¡Cuidado! no metas estos materiales al microondas

Sabemos que no hay que meter metal, pero ¿sabías que hay otros materiales que no se pueden calentar porque pueden descomponer tu electrodoméstico u ocasionar un incendio? te decimos cuales son

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 30 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Photo by Vlad Zaytsev on Unsplash

Ya sabemos que hay ciertos alimentos que no deben meterse al microondas, y ya sabemos lo que pasa cuando se mete una pieza de metal, pero hay otros materiales que podrían ser sumamente peligrosos si se calientan, hoy te decimos cuales son.

Lee más: 5 formas para reutilizar las cáscaras de huevo

Uno de los materiales que no debes meter al microondas es el plástico, sobre todo aquellos que son muy delgados que pueden incluso derretirse mientras se está calentando la comida, esto incluye bolsas o recipientes, ya que aunque no se derritan, muchos de ellos al calentarse emite sustancias que pueden ser perjudiciales para tus alimentos y tu salud.


Además, quizá no sabías que los palillos de madera tampoco deben meterse al microondas, ya que al estar hechos de madera son inflamables, por lo que podría ocasionar un incendio.

El aluminio y el metal son otros de los dos materiales que ya hemos conocido que no deben meterse a este electrodoméstico, sobre todo porque son los más peligrosos de todos, pues pueden ocasionar que este se sobrecaliente y explote. Definitivamente con este tipo de materiales hay que tener sumo cuidado, sobre todo en niños pequeños que ven cosas por internet.

Pues hace tan solo unos meses estuvo circulando un falso tutorial que incitaba a los jóvenes a crear bolitas de aluminio y meterlas a calentar al microondas, lo que hacía que supuestamente salieran lisas y sin arrugas, lo cual no es cierto y al contrario, es sumamente riesgoso.

Unicel, también conocido como poliestireno expandido. Aunque en muchas ocasiones se utiliza para colocar bebidas o alimentos calientes, este material no aguanta las temperaturas de un microondas, ya que corre el riesgo de derretirse o quedarse pegado al interior.

De igual forma, las bolsas de papel son otro de los materiales más peligrosos, pues al alcanzar temperaturas muy elevadas pueden ocasionar un incendio.