¡Cuidado! las moscas que se posan en tu comida pueden ser más peligrosas de lo que crees

Las moscas pueden parecer inofensivas, pero debes saber que comer alimentos en donde previamente se han posado puede ser peligroso

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 2 de junio de 2023

La Universidad de Sídney explica que es normal que los insectos se alimenten de animales descompuestos, basura e incluso heces, lo cual es sumamente peligroso si después se posan en alimentos para consumo humano. Foto: Cortesía | Pixabay

En climas cálidos y húmedos es muy común que las moscas, hormigas u otros insectos se posen sobre los alimentos y aunque pueden parecer inofensivos, la realidad es que pueden provocar enfermedades.

Existen riesgos potenciales porque los insectos se posen en la comida, sobre todo porque estos anteriormente pudieron haber estado alimentando de otro tipo de sustancias como excremento, sangre, etc.

Lee más: Descubre para qué sirve el jugo verde y cómo prepararlo

La Universidad de Sídney explica que es normal que los insectos se alimenten de animales descompuestos, basura e incluso heces, lo cual es sumamente peligroso si después se posan en alimentos para consumo humano.

Esto ya que en sus patas pueden transportar parásitos u otros patógenos, entre los insectos con los que debes tener más cuidado están las moscas y las cucarachas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Entre las enfermedades que este tipo de insectos puede propagar está la fiebre tifoide, el E, Coli y la salmonella, sin embargo, también se pueden dar otro tipo de transmisiones como la hepatitis infecciosa, disentería e incluso lepra, además de infecciones intestinales urinarias.

¿Me puedo enfermar por ingerir alimentos tocados por insectos?

En este caso depende de la interacción que haya tenido el animal con la fuente de microbios, así como la cantidad de los mismos que haya transportado hasta el alimento.

Es por eso que lo mejor que se puede hacer es tratar de colocar los alimentos en lugares lejanos a insectos, en caso de que se hayan posado en frutas lavarlas antes de comerlas.