Desde hace algunos meses se viralizó este reto, el cual consiste en ladrarle a los perros para ver cual es su reacción, y aunque la mayoría de los videos son graciosos, e incluso tiernos, la realidad es que según entrenadores y expertos en canes, esto no es muy conveniente para ellos.
Lee más: Hombre en situación de calle celebra con pastel y velitas cumpleaños de sus perros [VIDEO]
Entre las principales reacciones que podemos observar en estos videos se encuentra que los perros pongan cara de sorpresa, que ladren, que escondan sus caras, e incluso mostrar sus dientes.
Sin embargo, para el entrenador de perros, Joe Nutkins, entre las principales señales que muestran que el perro está reaccionando, se encuentra el movimiento lento de la cola.
“ Está tratando de comunicar que no está seguro de qué hacer en respuesta y no está demostrando ser un amenaza para el perro o la persona, lo que hace que se sientan preocupados”, dijo.
Explicó que esto causa confusión en los canes, pues los perros no entienden la intención del ladrido y en algunos casos, tampoco saben de donde proviene.
“A diferencia de las personas, los perros nunca entenderán la cultura de las bromas, los sobresaltos o las bromas pesadas. Abusamos de su confianza en nosotros cuando tratamos nuestras mascotas de esta manera”, asegura.
Así mismo, Rob Bays, conductista canino, señaló en un artículo para UnoTv, que el contacto visual que se hace con la mascota al momento de realizar el ladrido puede ser tomado como una amenaza.
“Una de las cosas que los perros encuentran bastante difíciles desde la perspectiva del lenguaje corporal es el contacto visual directo, o potencialmente las personas cara a cara, simplemente porque puede ser bastante intimidante”. explicó.
Lo que se puede observar en esos videos en realidad es desorientación y miedo, además de que en algunos casos el perro, por instinto puede reaccionar de forma violenta