A la mayoría le ha pasado alguna vez, que una noche de copas se nos pasa al punto de estar parcial o totalmente borracho, en todo caso en la primera opción podrías tú mismo aplicar cualquiera de estos consejos, mientras que en la segunda evidentemente necesitarás ayuda extra.
Lee más: ¡De México para el mundo! Conoce el origen de las micheladas
El primer paso es la hidratación. Según la directora médica Ryan Chlesea-Clinton para la revista Selecciones el agua puede ayudar a aclarar el cerebro de un borracho, esto ya que el alcohol deshidrata el cuerpo, provocando efectos secundarios, además de que ayuda a diluir el alcohol.
Toma mucha agua
Es por eso que como método preventivo se recomienda beber un vaso de agua por cada copa de alcohol. Esto te ayudará a no beber en exceso, no tener cruda y por supuesto a no emborracharte.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, un equipo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli de la UCLA está trabajando en la creación de comprimidos enzimáticos los cuales contengan oxidasa para descomponer el alcohol y una segunda enzima para limpiar los residuos tóxicos que causa la oxidasa.
No a la Coca Cola
Evita las bebidas carbonatadas, esto debido a que la cerveza, el champán o el ron que se acompañan con gaseosas tipo Coca Cola aceleran el proceso de absorción del alcohol. Por lo que se recomienda que no mezcles este tipo de bebidas.
Lo que comes durante el proceso también es importante, por ejemplo el pan puede ayudar a absorber el alcohol, sin embargo, hay alimentos que ayudan a ralentizar la absorción y con esto reducir las posibilidades de intoxicarse.
Opta por alimentos ricos en grasa
En este caso las comidas ricas en carbohidratos ayudan a disminuir la proporción de alcohol en la sangre, por lo que si vas a un bar o a un buffet opta por comidas ricas en grasas, proteínas o hidratos de carbono, lo cual reduce la cantidad de alcohol que se absorbe.
En todo caso otra forma evitar el alcoholímetro es fijar el horario en el que se dejará de beber ya que según la Alianza Internacional para el Consumo Responsable el cuerpo tarda alrededor de una hora o poco más en absorber una bebida, por lo que entre más bebes, más tardará tu cuerpo en eliminarlo del organismo.
Batido para bajar “la peda”
Si buscas una opción rápida para salir del estado etílico, no tomes café, mejor realiza un batido con zumo de jengibre, manzana y zanahoria, aunque puedes agregar frutas y verduras con alto contenido de vitamina C y antioxidantes.