De pronto tu hogar se ve invadido por las cucarachas y te has cansado de perseguirlas, aquí te decimos cómo eliminarlas de manera natural con remedios caseros que traerán tranquilidad a tu casa, libre de esta plaga.
La mayor presencia de este insecto se da en el verano y sin duda pueden convertirse en una verdadera pesadilla, ante ello no queda otra que tomar una acción inmediata para lograr un ambiente sano para todos los integrantes de la casa.
El laurel uno de los primeros remedios para combatir a las cucarachas
En casi todos los hogares hay hojas de laurel así que no será difícil conseguirla incluso con los vecinos, este remedio es uno de los más socorridos por su efectividad y rapidez, que te permitirá deshacerte de estos molestos insectos.
Lee más: ¡Y se marchó! Caballo escapa con quinceañera en plena fiesta y se vuelve viral [Video]
De acuerdo con ello, tienes la opción de colocar la hoja de laurel en aquellas zonas de la casa en donde notes la mayor presencia de las cucarachas que generalmente abundan en la cocina y sanitarios, puedes también rellenar los huecos en la madera e incluso, en la basura. El laurel actúa como un repelente natural.
¿El azúcar es aliado contra las cucarachas?
Si no te decantas por el laurel, te proponemos el azúcar la que deberás mezclar con bicarbonato, el dulce atraerá al insecto, pero al ingerirlo morirá en segundos, se recomienda unir ambos productos de manera proporcional.
¿El pegamento sirve para eliminar las cucarachas?
Otra alternativa que se recomienda en el caso de que las dos anteriores no te convenzan, es la utilización de pegamento, sin embargo, requiere de un mayor proceso de elaboración para tener el éxito deseado.
Tomando en cuenta de que el insecto anida en cartón o madera, deberás colocar sobre el mismo suficiente pegamento complementado con comida o azúcar con el fin de que las cucarachas se acerquen y queden atrapadas.
¿Hay otra alternativa para darle fin a las cucarachas?
Existe otra opción, pero al igual que la anterior, requiere de mayor atención, se trata del ácido bórico el cual se mezcla con otros productos para crear una pasta tóxica para las cucarachas.
Deberás utilizar media cebolla, media taza de harina, una cucharada de azúcar y 4 cucharadas de polvo bórico que lo venden farmacias y agua, todo esto se mezcla para formar la pasta y colocarla en aquellos lugares donde aparezcan las cucarachas como rincones y grietas. En todos los casos se deberá evitar la presencia de niños pequeños y mascotas.
Uno de los requisitos básicos para evitar la presencia de cucarachas y otros insectos, es la higiene en la vivienda sobre todo en la cocina en donde no debe haber acumulación de platos con alimentos que inciten a la invasión de insectos. Pero, estos remedios caseros podrán ayudarte en tu día a día en el hogar y poder eliminar a las cucarachas de manera totalmente natural.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico