Si deseas tener una casa propia, pero llevas solo seis meses laborando, debes saber que puedes obtener un crédito Infonavit para lograrlo.
El Infonavit ha implementado cambios significativos para facilitar que más personas ejerzan su derecho a un crédito y adquieran una vivienda. Anteriormente, se requerían al menos 12 meses de cotización continua al Instituto para acceder a un Crédito Infonavit, ahora, solo se necesitan seis meses.
Te puede interesar: ¿Cómo pagar mi crédito Infonavit si estoy incapacitado?
Es importante destacar que el tiempo de cotización continua es uno de los criterios de precalificación que debes cumplir para obtener tu crédito.
Durante este proceso, el Infonavit evalúa diversas variables que determinan tu capacidad de pago y el monto del financiamiento que puedes obtener para comprar tu casa.
Lee más: ¿Cómo obtener un apoyo económico de 30 mil pesos con el Infonavit?
Si ya tienes al menos seis meses trabajando y cotizando al Instituto, puedes precalificarte a través de Mi Cuenta Infonavit, para verificar si cumples con los 1,080 puntos requeridos para obtener tu Crédito Infonavit.
¿Qué evalúa el Infonavit para otorgar un crédito?
El Instituto considera varios aspectos para la aprobación del crédito, como:
- Bimestres de cotización continua.
- Salario mensual integrado.
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- La edad y el tipo de trabajador.
Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los pagos del Infonavit? Aquí te decimos
Además, las mujeres pueden beneficiarse de un bono de 20 puntos a través de Mujer Infonavit para alcanzar más rápidamente el puntaje de precalificación.
Por otro lado, el Infonavit también evalúa factores relacionados con la empresa en la que trabajas, como el cumplimiento de las aportaciones patronales, la estabilidad laboral de los empleados y el contexto de la empresa en términos de ubicación y giro.