¿Vas a salir a carretera esta Semana Santa? Recuerda que si tomas, no manejes, ya que habrá Alcoholímetro en Tabasco, para evitar la incidencia de accidentes de tránsito que se dan en esta temporada, la mayoría de ellos provocados por la ingesta inmoderada de alcohol.
Por ello, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, confirmó que para la temporada se Semana Santa, se instalará el operativo alcoholímetro en Tabasco.
Te puede interesar: Mexicanos consumen más cerveza durante olas de calor
“Sí, con más razón ahora en Semana Santa estaremos atentos en todas las vialidades, en todas las carreteras estatales, sobre todo en aquellas que nos llevan a sitios turísticos, a Pueblos Mágicos, estamos precisamente en pláticas para tener toda la seguridad vial posible para evitar que se detonen los accidentes trágicos”, expresó.
Cuánto es la multa por grado de alcohol
De acuerdo a la funcionaria, los puntos de revisión estarán instalados en las carreteras que van a las playas, balnearios y principales puntos de interés de Tabasco.
Además, no olvides que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 8 mil 563 pesos, para las personas detectadas con primer grado de alcohol en la sangre; 10 mil 584 pesos en segundo grado y 12 mil 509 pesos para quienes circulan con tercer grado de alcohol.
Lee más: 10 playas tabasqueñas que debes visitar
¿Cómo se calcula la multa de infracciones de la PEC?
Cabe señalar que el tabulador de multas de infracciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC), establece que la sanción se calcula conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 103.74 pesos por día.
Por lo que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde los 8 mil 563 pesos, para las personas detectadas con primer grado de alcohol en la sangre; 10 mil 584 pesos en segundo grado y 12 mil 509 pesos para quienes circulan con tercer grado de alcohol.
Además, los costos de las infracciones podrían incrementar si la PEC decide enviar el vehículo a un retén, utilizar una grúa o ambos, ya que el infractor también debe pagar los gastos de estos servicios.
Sin embargo, si se paga la multa en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento.
Además, si ninguno de los tripulantes del auto detenido está en condiciones de manejar, la unidad es llevada al corralón, cuya liberación ocasiona otras multas y sanciones.
Sigue leyendo: Sector hotelero le apuesta a la Feria Tabasco 2024 para repuntar
¿Cuántos agentes tendrán desplegada la PEC en playas y balnearios?
La funcionaria estatal precisó que unos 120 agentes de Tránsito estarán desplegados cerca de las playas y balnearios realizando el operativo alcoholímetro a los conductores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Son cerca de 20 elementos que estarán distribuidos en diferentes municipios por guardias”, apuntó.
En ese sentido, hizo un llamado a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes si van a manejar o a salir de viaje en la próxima Semana Santa.