Aunque muchas empresas repartidoras de agua son las que se encargan de recibir el garrafón vacío a cambio de uno nuevo lleno, hay sitios en los que la gente puede rellenar agua con su mismo garrafón, lo que aunque es más económico, también puede ser peligroso.
Esto ya que las empresas repartidoras se encargan de tratar los recipientes al lavarlos y desinfectarlos para posteriormente llenarlo con agua que ha pasado por un proceso de purificación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además, hace unos años se utilizaban envases de vidrio los cuales se consideraban más higiénicos, pero generaban una gran cantidad de accidentes, por lo que se optó por escoger los actuales.
¿Cuántas veces es seguro reutilizar un garrafón de agua?
Aunque parezca que tienen una calidad de vida mucho más larga, la realidad es que su durabilidad depende de su material, en este caso la mayoría de ellos suele estar hecho a base de policarbonato por lo que se estima debe usarse solo entre 150 a 160 veces o lo equivalente a tres años en casos de que sea llenado una vez cada semana.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, hay otros hechos con el mismo material que pueden ser utilizados hasta por cinco años, caso contrario del PVC y el PET que tienen una duración mucho más corta.
Lo mejor que se puede hacer al consumir agua en un garrafón es verificar la fecha de elaboración del envase el cual suele estar en la base y sumar tres años de producción.