Este lunes 26 y hasta el 30 de agosto de 2024 los tabasqueño podrán agendar una cita para solicitar la Beca Benito Juárez, por lo que El Heraldo de Tabasco te da a conocer la documentación requerida para iniciar el proceso.
Mayor de edad:
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de estudios
Menor de edad:
- Identificación de la madre, padre, representante de familia (abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de edad), tutora o tutor de la o el menor de edad
- Documento que acredita el parentesco por consanguinidad hasta el segundo grado.
- Documento que constante la custodia de la o el menor cuando no es por consanguinidad (Opcional)
- Identificación oficial de la o el becario
- Acta de nacimiento de la persona beneficiaria
- CURP de la persona beneficiaria
- Comprobante de estudios de la o el becario.
¿Qué debo hacer si ya agendé mi cita para la beca Benito Juárez?
Si el interesado o interesada ya agendó una cita deberá presentar su comprobante de cita y el Formato de Autorización de Uso de Imagen y Voz, en caso de no tenerlo descárgalo desde el correo que registró o entrar al sistema de citas da clip en el apartado Consulta la Información de tu cita e imprímelo. Acude con toda la documentación que se solicita, entra a la página bit.ly/TramiteCNBBBJ y verifica la información.
Si eres menor de 18 años, acude con tu mamá, papá, representante, tutora o tutor. Deberás llegar 10 minutos antes. Es importante tener en cuenta que el personal de seguridad en las oficinas no está autorizado para atender a las personas, solo las y los operadores de las becas pueden hacerlo.
Durante la cita al llegar al módulo, la persona responsable verificará: Tengas una cita agendada y que corresponda con el lugar, día y hora; lleves todos los documentos que se requieren para el trámite que agendaste; autorices que se te tome la foto y firmes el Formato de Autorización de Uso de Imagen y Voz (paso indispensable para verificar tu identidad y continuar el proceso).
Ten en cuenta que la foto que te tomarán será directamente desde una computadora. Si cumples con todos los requisitos, se te indicará a que Módulo de Atención acudir.
Ya en el Módulo de Atención, la persona responsable revisará que tu documentación esté vigente y en buen estado, y sea la correcta de acuerdo con el trámite que agendaste, te informará sobre el servicio y responderá tus dudas, determinará si el proceso de atención es exitoso y puede continuar o si es rechazado.
Los rechazos pueden ser por las siguientes razones:
- Los documentos no cumplen con los criterios o vigencia solicitada
- Eres menor de 18 años y no tienes acompañante
La persona responsable te entregará el acuse de la atención que se te dio y te solicitará escanear el código QR para llenar la encuesta de satisfacción.
Además, está prohibido solicitar medios de contacto no oficiales, pedir datos personales de las y los operadores, que el personal de la Coordinación Nacional te tome fotos desde un celular.
De igual manera, si llenaste la encuesta de la Coordinación Nacional, podrían contactarte mediante una llamada telefónica para confirmar los datos registrados y, en caso de ser necesario complementar la información.
Cabe señalar que cualquier duda sobre el trámite consulta la página bit.ly/SistemaDeCitas. También considera que puedes reagendar tu cita por situaciones como manifestaciones, huracanes o tormentas tropicales, entre otros.