Más de 300 tabasqueños participan actualmente como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, que este miércoles 8 de mayo conmemora una fecha importante.
Se trata del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que desde hace más de 160 años ha venido realizando una labor altruista a favor de la humanidad.
Te puede interesar: Cruz Roja sugiere crear reserva internacional de vacunas ante futuras pandemias
A nivel estatal, la benemérita Cruz Roja, cuya delegada es actualmente la Maestra Graciela Trujillo de Cobo, tiene actualmente presencia en 5 localidades como son Cárdenas, Comalcalco, Jalapa de Méndez, Tenosique y Villahermosa
A nivel estado se cuenta con la participación de más de 300 voluntarios.
En 2023 la Cruz Roja brindó un total de 5 mil 429 servicios gratuitos de ambulancias, según refiere el coordinador estatal de socorro de la Cruz Roja en Tabasco, Leonel Enríquez Sánchez.
Lee más: "Ser voluntario de la Cruz Roja, un plus"
Cabe señalar que el 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y se celebra la acción humanitaria en el plano local e internacional.
Es un día en el que honramos el legado de Henry Dunant, voluntario que fundó el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace más de 160 años.
Pero además, es un día en el que se rinde homenaje a los millones de voluntarios y al personal que trabajan junto a las personas que necesitan protección, asistencia, servicios de salud, ayuda social y solidaridad.
Sigue leyendo: Los onces: la historia de la época dorada de la nota roja en México [Video]
En medio de conflictos armados y otras situaciones de violencia, desastres, crisis climáticas, epidemias, inseguridad alimentaria y desplazamientos masivos, en algunas de las situaciones más vulnerables del mundo, los emblemas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son poderosos símbolos que prometen protección a las personas que la necesitan.
Su reconocimiento universal es imprescindible para ayudar a proteger a los voluntarios y el personal de todo el mundo en su labor de salvar vidas. Mantener la neutralidad e imparcialidad de la acción humanitaria es primordial y permite a sus equipos acceder a las comunidades en crisis más aisladas y amenazadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los voluntarios y el personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja suelen ser los primeros en acudir a la llamada de una crisis o desastre, desde los rincones más remotos del planeta y en los contextos más difíciles, nuestros voluntarios y personal son pilares de esperanza.
Cada día, mantienen viva la humanidad, proporcionando consuelo a las personas que lo necesitan desesperadamente, a veces pagando el precio más alto en el proceso. En este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, rendimos homenaje a su servicio, su valentía y su sacrificio.