A pocos días de que se lleve a cabo la celebración de Navidad, en muchos hogares ya comienzan con los preparativos para la cena, la cual incluye por supuesto, el menú principal, las bebidas y también las botanas.
Lee más: 5 Formas de preparar chocolate caliente en navidad
En esta ocasión queremos proponerte que incluyas en tu mesa algunos dulces típicos de la entidad, los cuales le darán un sabor único a tu festejo, pero también contribuirá a la economía local al comprarle a los pequeños comercios.
Oreja de mico
Este popular dulce, muy gustado en la entidad, se prepara a base de dulce de papaya, en una variedad del fruto conocido como “oreja de mico”. Para su elaboración se pela la papaya, se corta procurando retirar las semillas y se pasa por agua con cal para posteriormente enjuagar y coser con azúcar. Este dulce suele servirse frío o a temperatura ambiente y se acompaña con un buen vaso de pozol.
Dulce de cocoyol
Uno de los postres típicos de Tabasco, es un dulce que se realiza con el fruto silvestre del cocoyol, el cual se da en las zonas arenosas de la entidad. Entre los ingredientes que involucran su preparación está azúcar, mantequilla, manteca, queso añejo, leche, etc y tiene un proceso de cocción bastante largo.
Queques
Son unas galletas de harina de trigo y piloncillo que se elaboran con manteca, harina, piloncillo, huevo, entre otros ingredientes, su textura es crujiente y suelen ser muy consumidas en la entidad por su sabor.
Sisguaj
Esta torta dulce se elabora con leche de vaca, huevos, azúcar de caña y elotes tiernos, además de otros ingredientes. Puede ser consumido con pozol, aunque hay quienes lo acompañan con café o incluso con bebidas frías. Puede ser un excelente postre para después de la cena navideña.
Panetela
Es un pan artesanal de textura suave, los cuales son elaborados en el municipio de Emiliano Zapata, son bastantes esponjosos y a los tabasqueños les suele gustar mucho, es un excelente postre para acompañar y puede servirse junto cualquier bebida, de preferencia caliente.