Cinco beneficios medicinales de la hierbabuena

La planta de hierbabuena tiene diversos beneficios tanto para tu salud, belleza e incluso para el hogar, te diremos 5 formas en las que puedes sacarle partido

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · martes 7 de junio de 2022

La hierbabuena tiene grandes beneficios para tu salud Foto: Cortesía | Freepik

La planta de hierbabuena es altamente reconocida por sus beneficios medicinales tanto en el ámbito de la salud, la belleza e incluso por sus beneficios en el hogar. Es por eso que hoy te diremos 5 formas en las que puedes sacarle partido de forma económica en casa sin dañar la planta.

Lee más: Así es la planta asesina que científicos descubrieron en Huimanguillo... conócela

Esta planta es muy fácil de conseguir, la venden en la mayoría de mercados locales, ya que ha sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales y también decorativos. Ya que además de ser visualmente bonita también tiene varios usos, además de un agradable aroma que ayuda a perfumar el hogar.

Disminuye el mal aliento

No es casualidad que las propiedades de esta planta sean utilizadas en la salud bucal convirtiéndose en uno de los ingredientes por excelencia de los productos bucales como pastas de dientes o enjuagues.

Para poder acceder a estos beneficios lo único que tendrás que hacer es realizar una infusión tal y como harías un té con cualquier otra planta y tomarla. De igual forma funciona bien si la masticas. Esto ya que contiene agentes antibacterianos que ayudan a combatir los gérmenes de nuestra boca.

¿cuáles son los beneficios de la hierbabuena?

En épocas de cambio de clima constantes o de enfermedades respiratorias, la hierbabuena es un excelente aliado, ya que no solo ayuda a combatir los problemas respiratorios, sino que además ayuda a prevenirlos.

Por ejemplo en invierno se recomienda beber té de hierbabuena caliente para prevenir alergias, gripes y resfriados.

Alivia los cólicos

La hierbabuena es excelente para aliviar los dolores estomacales así como los cólicos menstruales, por lo que solo necesitarás hacerte un té para obtener un analgésico natural. De igual forma sirve como un digestivo natural para después de comer, por lo que mascando un poco después de los alimentos te ayudará a digerir mejor la comida.

Buena para el estómago

Es recomendable mantener una maceta cerca de la cocina, ya que también tiene usos gastronómicos, como por ejemplo como condimento de cocina, ya que es rica en potasio y contiene muy pocas grasas.

Sigue leyendo: Esta es la planta que recomienda la Nasa para tu casa

Además ayuda a que el sabor de los alimentos sea menos intenso aunque en algunos platillos ayuda a intensificar su sabor, en los cócteles ayuda a que los licores sepan mejor y masticada tras los alimentos ayuda a una mejor digestión.

Alivia dolores de cabeza

Al igual que con los cólicos y dolores abdominales, la hierbabuena es una gran aliada para la relajación ya que actúa como analgésico y antiinflamatorio, sus componentes químicos aportan alivio de los dolores musculares y de cabeza.