En Villahermosa el transporte público es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía. Ya sea como usuarios de combis y autobuses, hasta de los taxis, sin olvidar las unidades de transporte foráneo, siempre están presentes las quejas por parte de los usuarios.
Lee más: #ChocosAlVolante: ¿Se respetan las líneas peatonales en Tabasco?
Aunque las autoridades de Movilidad han insistido en elevar los niveles de capacitación de los operadores o choferes, por años han prevalecido algunas prácticas inadecuadas en este tipo de servicios. Así se pueden citar quejas de mal trato al pasajero, levantar pasaje en lugares indebidos, no respetar las paradas y bahías, hasta el alterar las tarifas.
En este caso, muchas calles y avenidas son el escenario para que algunos conductores hagan de las suyas y no respeten las medidas establecidas en la Ley de Tránsito. Por ello, muchas personas opinan que aunque hay conductores capacitados, muchos no respetan las medidas.
Asimismo, Avelio Quiñones, agente de la Policía Estatal de Caminos, consideró que muchos choferes tienen la mala costumbre de estacionarse en forma indebida. “Para eso se les proporciona una parada para que el peatón y el pasajero tengan una seguridad, pero la mayor parte de ello no lo respetan”, comentó.
Indicó que por ello muchas veces son detectados y se les imponen sanciones que van desde los 25 a los 30 salarios mismos en el precio UMA. “Si cumplieran con las medidas se evitarían muchos problemas, pero no lo quieren hacer”, agregó.