Si bien, según la Biblia, es el Domingo de Ramos, no todos asisten a la iglesia; muchos aprovechan para ir a la playa y a los balnearios, y en Tabasco no es la excepción. Desde temprano, cerca de Villahermosa, en el balneario El Gordo y San Pancho, decenas de familias han llegado para disfrutar de la alberca, asar carne y reunirse con familiares y amigos.
Lee más: ¿Irás a un balneario en Tabasco? Sigue estos consejos para disfrutar con seguridad
Ignacio "N", encargado del lugar, manifestó que se esperan tres semanas en las que el lugar alcance su máxima capacidad durante la temporada. "Los usuarios acuden desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Además, este año se hizo un ajuste en los precios: los adultos pagan 90 pesos y los niños 60 pesos", detalló.
Añadió que para este día aún no han alcanzado su máxima capacidad, pero esperan una mayor afluencia la próxima semana, durante la llamada Semana Mayor, cuando la gente vendrá a divertirse. Recordó los años complicados, como 2020 y 2021, en los que estuvieron cerrados o funcionaron con porcentajes menores al 50%.
Actualmente, cuentan con 15 trabajadores en labores de alberca y otros 20 en servicio general, atendiendo hasta 1300 bañistas. Por otro lado, en Paraíso, mucha gente acudió a la playa; imágenes de cientos de personas se pudieron ver este domingo en páginas oficiales como Protección Civil.