"Hobby" es la palabra en inglés que describe el hecho de tener un pasatiempo o afición en los tiempos de ocio. A menudo se cree que tener un hobby no es importante e incluso se ha llegado a considerar una pérdida de tiempo, lo cual es falso, los pasatiempos tienen un enorme impacto en beneficio de la salud mental.
La práctica habitual de un hobby tiene resultados objetivos y subjetivos favorables en el cuerpo y la mente de las personas. Entre sus atributos está ayudar a desarrollar una identidad individual, forjar el carácter y reducir los niveles de estrés, además de brindar una experiencia agradable.
¿Qué se necesita para tener un hobby?
Lo primero que necesitas hacer es identificar cuáles son tus actividades favoritas. Tu respuesta debe ser honesta y voluntaria.
No importa si no eres bueno haciendo algo, es más, da igual si eres pésimo, en los hobbies no importa el talento, lo que cuenta es la felicidad. Si te gusta hacer algo, puedes hacerlo, no porque seas el mejor en ello, sino porque te hace bien.
El segundo paso para tener un hobby es destinar tiempo de tu rutina a esa actividad. Establece una duración y periodicidad para tus pasatiempos, por ejemplo, dos horas a la semana. Tú decides.
¿Cuáles hobbies puedo practicar?
Cualquier actividad recreativa puede ser un hobby. Por ejemplo, leer, escribir, dibujar, practicar un deporte, bordar, cocinar, hacer jardinería, artesanías o manualidades.
Así como iniciar una colección de objetos, armar un rompecabezas, escuchar música, mirar televisión, cocer, investigar temas de interés personal, caminar, viajar, conocer sitios nuevos.
También asistir a catas de vinos y licores o conciertos, pescar, grabar un podcast, correr, observar la puesta de sol o salir a tomar un café.
Todo el mundo puede tener un hobby
Quizás no todas las personas posean la destreza de Maradona, el talento de Vincent Van Gogh, el genio de Shakespeare o la capacidad intelectual de Marie Curie, no importa. Cualquier ser humano puede jugar al fútbol, pintar, escribir e investigar por el simple hecho de disfrutar de esas actividades.
Para concluir, ¿quieres saber una buena noticia? Leer el periódico es un pasatiempo, así que disfruta tu tiempo dentro de nuestra plataforma.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico