¿Eres una persona perruna o gatuna?

Conoce si eres una persona perruna o gatuna, aquí te damos a conocer sus rasgos, según un estudio realizado

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 4 de agosto de 2024

Las personas prefieren a los gatos y perros como mascotas. Foto: Pixabay

Un individuo puede ser extrovertido o introvertido, características que están asociadas a perros o gatos, según un estudio realizado. Por esta razón aquí te decimos si eres una persona perruna o gatuna.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define perruno como perteneciente o relativo al perro, mientras que gatuno tal definición se aplica a los que se inclinan por los gatos. De tal manera que las personas que prefieren como mascotas a uno de estos animales, tienen ciertos rasgos.

Te puede interesar: ¡Protege a tu perro del parvovirus!

Al buscar una diferencia entre unos y otros, es la ciencia que puede responder tal cuestionamiento. Un estudio realizado por diversas universidades en Estado Unidos dio por resultado que 85% de los entrevistados preferían a los perros. Si embargo, más allá de la tendencia, más del 80% de los entrevistados había tenido una mascota de esa especie.

A los participantes en el análisis, se les realizó una serie de preguntas para valorar rasgos de personalidad, enfocadas a la conducta social y las relaciones interpersonales. Y los resultados mostraron las siguientes tendencias:

Lee más: Razas de perros ideales para el tipo de clima en Tabasco

“Las personas que preferían a los perros mostraron tener una personalidad más extrovertida y cálida y, en general, ser respetuosos con las reglas. Por el contrario, quienes preferían a los gatos resultaron ser más autosuficientes, creativos y abiertos de mente”.

Además, las personas que prefieren a los gatos son más independientes y las que se inclinan por los canes son más sociables.

Sigue leyendo: No solo perros y gatos ¿Qué animales son buenas mascotas?

Los amantes de los gatos obtuvieron resultados más altos en las pruebas de razonamiento lógico.

En general, los autores de dicho estudio llegaron a la conclusión de que las personas que prefieren a los mininos son tímidas, solitarias, impersonales, serias e inconformistas, pero también creativas, sentimentales, independientes y autosuficientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Mientras que las personas que prefieren a los lomitos son con los pies en la tierra, pragmáticas y obedientes, así como cálidas, extrovertidas, sociables, expresivas y orientadas al grupo.