Muchas personas creen en rituales o amuletos de la suerte para iniciar el año, uno de los más utilizados es el llamado “borreguito de la abundancia” que tiene como objetivo atraer el dinero, pero ¿sabes cuál es el origen de esta creencia? aquí te la contamos.
Lee más: La oscura historia detrás del chocar las copas en un brindis
Estos animalitos son muy regalados en el mes de diciembre, sobre todo en Año Nuevo, pues se cree, así se podrá iniciar el nuevo año con abundancia económica.
El borreguito debe traer un cascabel para que su sonido ayude a atraer la alegría y la prosperidad. Por otro lado, su listón rojo aleja las malas vibras que quieran alterar la paz de la casa.
Su origen se le atribuye a los Alpes Suizos, donde estos animales son considerados como símbolos de abundancia y prosperidad, por lo que suelen regalarse no solo en peluches, sino también en souvenirs, tazas e incluso playeras.
La leyenda dice que al momento de dar este presente se debe decir la siguiente frase “Borreguito de la montaña, has que con tu lana junte dinero cada mañana”.
Se cree además, que trae mucha más suerte si es regalado, ya que podrá atraer aún más suerte y hará crecer el dinero, al contrario de si lo compras tú mismo.
Además, se cree que para que funcione se debe colocar dentro de la casa, principalmente cerca de la puerta en los primeros meses del año, pues así el dinero entrará a nuestro hogar de forma fluida y constante, ¿tú qué opinas?