En caso de que tengas planeado realizar un viaje, es necesario que además de llevar un botiquín de emergencia te cerciores que el lugar al que te trasladas es seguro, ya que hoy en día existen muchos hostales y habitaciones de renta que no tienen ningún tipo de regulación y pueden ser peligrosos.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es buscar un lugar para alojarte en sitios seguros, que cuenten con referencias y con información transparente no sólo en relación con los precios, sino sobre los servicios que ofrece.
Lee más: ¿Confundido? Te explicamos la nueva tendencia del 022 y 076 en redes sociales
Aún así, en caso de que ya hayas hecho una reservación en un sitio que se ve inseguro, y tienes la duda de si te vigilan, puedes saberlo con estos consejos, ya que según una encuesta publicada en el l 2019 por la Inmobiliaria IPX1031, 11% de los encuestados reportaron haber encontrado cámaras ocultas en un sitio de alojamiento.
¿Cómo detectar cámaras ocultas?
Hoy en día existen cámaras tan pequeñas que son casi invisibles al espectador, por lo que lo primero que debes hacer al ingresar a cualquier dormitorio o sitio en el que sientas que puede haber una cámara, es escanear la habitación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Trata de buscar cualquier mueble u objeto que se encuentre en un lugar extraño o mal posicionado, por ejemplo si una estatua parece estar apuntando directamente hacía la cama, en caso de observar este tipo de irregularidades dirígete hacía el objeto para examinarlo.
De igual forma busca cualquier lugar que tenga algún tipo de agujero, donde pueda esconderse una cámara oculta, para poder encontrarla lo mejor será apagar las luces y apuntar una linterna por toda la habitación para encontrar el lente de la cámara.
Así mismo, otra manera de hacer esta localización es mediante un teléfono o cualquier dispositivo que cuente con un escáner, incluso existen apps con detector antiespía las cuales detectan las señales de las cámaras ocultas o GPS.
Otra cosa que tienes que tomar en cuenta al buscar cámaras dentro de una habitación, son los lugares que pueden dar una mejor vista, que estén cerca de electricidad, una red de conexión o un almacenamiento interno.
¿Puedo encontrar una cámara oculta con mi teléfono celular?
Existen dos maneras de hacer esto, la primera es usando la cámara del teléfono para encontrar la luz infrarroja que viene de la cámara, para esto tendrás que cambiar el lente a modo selfie y esperar que la habitación esté oscura, escanea con la cámara de tu teléfono buscando cualquier luz.
Otra forma para poder detectar una cámara oculta es instalando una aplicación de escáner de red la cual muestra los dispositivos que estén conectados con la Red Wi-Fi y sus direcciones IP. Así podrás identificar fabricantes de cámaras.