En estos últimos meses el incremento en la temperatura ha sido cada vez más notorio, esto ha hecho que deportistas vean mermado su rendimiento físico pues muchas veces tienen que entrenar en horas pico o simplemente se sienten agotados más fácilmente.
En caso de que tengas que salir a correr, debes saber que el sol abrasador, el alto porcentaje de humedad e incluso el calor puede hacer que te sea complicado hacer un recorrido largo sin cansarte demasiado.
Te puede interesar: ¿Qué es el Paso Cenital y cómo afectará en Tabasco?
Sobre todo porque cuanto más calor hace, aumenta el ritmo cardíaco, la sudoración y la respiración suele ser más rápida haciendo que te sientas mucho más cansado.
¿Cómo evitar un golpe de calor mientras corro?
Lo primordial es que bebas mucha agua, pues la hidratación es sumamente importante, en épocas de calor lo ideal es multiplicar la ingesta de agua por tres, pues se es más propenso a perder líquidos a través de la sudoración.
No se recomienda beber agua antes de correr, pues puede hacer que te de una punzada lateral, más bien trata de beber suficiente agua unas horas antes. En caso de que tengas pensado entrenar durante más de 30 minutos procura llevar una botella de agua.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Puedes apoyarte de un cinturón especial para cargar tu botella, así mismo procura tomar algún tipo de bebida isotónica para recuperar las sales minerales que hayas perdido durante la sudoración.
No olvides tomar en cuenta las horas en las que saldrás a correr, lo ideal es escoger las primeras o las últimas horas del día, cuando el sol está más bajo y el calor no se siente tanto.
Entre las mejores horas están entre las 6.00 y las 8.00 para activar el cuerpo. Aunque también puedes salir a correr entre las 20.00 y las 22.00 de la tarde para acabar el día relajado.
También lee: ¿Golpe de calor al subirte al carro? Baja la temperatura hasta 15 grados con este método
Así mismo, debes saber que con forme pasen los días tu cuerpo se irá adaptando mejor al calor, siempre y cuando vayas preparado para hidratarte y buscar sitios como parques con zonas verde o techado.
Si hace mucho sol utiliza bloqueador solar, ropa protectora y gorra para evitar riesgos innecesarios, busca sitios en donde puedas descansar de vez en cuando bajo la sombra y planifica de manera correcta tus recorridos.