La avena tiene múltiples beneficios para el organismo, ya que contiene vitaminas y minerales que pueden aportar a la salud de nuestro cuerpo, ya que cuentan con fibra, proteínas, magnesio, hierro, calcio y ácido fólico.
Es por eso que además de ayudarte a la pérdida de peso por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a que te sientas saciado y pases más tiempo sin sentir la necesidad de probar otros alimentos.
Así mismo, puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, ya que tiene grandes cantidades de fibra soluble, que ayudan a la digestión, formando una especie de gel que ayuda al vaciado del estómago de forma lenta, lo que regula el paso del azúcar en la sangre.
Lee más: ¿Pueden los hombres aumentar su fertilidad? Estos hábitos te ayudán
De igual forma, en 1997 la Food and Drugs Administration (FDA) en Estados Unidos informó que tomar 23 gramos diarios de betaglucanos de la avena ayudaría a disminuir el colesterol sérico total y el LDL.
Con esto, se reducen los niveles de triglicéridos, así como el colesterol malo, de igual forma, gracias a su contenido de ácidos omega 3 y linoleicos sube el colesterol bueno. Sin embargo, se recomienda consumir este alimento acompañado de vitamina C.
Otro de sus beneficios es que es rico en antioxidantes, ya que ayudan a combatir la oxidación celular, regula la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según la FEN (Fundación Española de la Nutrición), las avenantramidas tienen una acción antioxidante de 10 a 30 veces mayor que otros compuestos fenólicos. Sin contar con que tiene vitamina E la cual también es antioxidante.
En cuanto a su aporte de energía, es bastante funcional, sobre todo cuando se usa para desayunar, por lo que es muy útil para aquellas personas que se dedican a los deportes o necesitan tener más energía durante el día.
Este cereal es rico en fibra, por lo que también es sumamente bueno para las personas que tienen algún tipo de estreñimiento, ya que ayuda al tránsito intestinal y a mejorar la digestión.