Canadá es uno de los países favoritos de los mexicanos para conseguir empleo, pues la paga es bastante buena, puedes crecer profesionalmente y sobre todo te permite conocer otra parte del mundo.
Lee más: ¿Quieres trabajar en la Sedena? Lanzan convocatoria para cubrir sus vacantes
Si ya conseguiste un empleo en aquel país o aún está en tus sueños conseguir el “sueño canadiense” y quieres estar al tanto de todos los requisitos que necesitas para conseguir tu residencia permanente, entonces sigue leyendo.
Debes saber que Canadá es uno de los países con economías más fuertes, sin embargo, para poder laborar allí es necesario que cuentes con residencia permanente la cual es un permiso emitido por el gobierno para las personas que deseen vivir por tiempo indeterminado.
Con la residencia permanente puedes ser beneficiario de muchos de los apoyos que el gobierno otorga a sus residentes, además de que podrás mejorar tu calidad de vida, acceder a una mejor educación y mejores ofertas laborales.
Por supuesto es necesario que estés consciente que así como podrás acceder a apoyos gubernamentales, también tendrás las mismas obligaciones que cualquier ciudadano canadiense.
Entre los beneficios que podrás adquirir son:
- Seguro de vejez
- facilidad para acceder a créditos
- Asistencia social
- Fondos de pensiones
- Seguro de empleo
- Apoyo en accidentes durante el periodo laboral
- Ayuda para adquisición de viviendas
Para poder acceder a la residencia permanente es necesario que cuentes preferentemente con 25 y 35 años de edad, de igual forma se solicita un certificado de estudios a nivel profesional o técnico, así como evidentemente pasaporte.
Además se deberá comprobar experiencia laboral mínima de 2 años referente a su área de estudios, tener dominio de inglés o francés.
De igual forma debes tener en cuenta que la residencia permanente puede ser negada a quienes sean considerados como una amenaza a la seguridad del país, no contar con pasaporte, tener antecedentes penales o no tener el dinero necesario para mantenerse en lo que consigue empleo.
Además será necesario que cumplas con las leyes canadienses a nivel federal, provincial y municipal y pagar impuestos.