La siguiente historia forma parte de la tradición oral del estado de Tabasco, bien puede tratarse de una pieza de ficción o pertenecer al imaginario popular. Algunos de los relatos que aquí publicamos son dados por verdaderos entre quienes afirman haberlos vivido, sin embargo, en la presente sección simplemente difundimos estos contenidos para que nuestros queridos lectores pasen un rato entretenido.
Para sacar al maligno de su casa, el cual llegó en forma de maldición, una mujer tuvo que recurrir a una psíquica, quien realizó una sesión espiritista, hecho que ocurrió en un finca en Villahermosa y que fue grabado. Las influencias negativas habían atormentado a su familia desde hace años, causando la muerte de su madre, que su padre haya enfermado y provocado constantes pleitos entre sus parientes.
Lee más: Sucedió en Tabasco: Creen que con brujería harán daño a otros
¿Por qué iniciaron estos sucesos extraños?
Teresa mencionó a un programa de TV Azteca que en la vivienda escuchaba constantemente ruidos extraños, voces y llantos: “Desde que nosotros nos cambiamos a la casa de nuestros papás, empezaron a escucharse ruidos, llantos de bebés, voces, pasos, como si fuera un hospital”.
Los acontecimientos paranormales hicieron que la entrevistada temiera por su vida y la de su familia; incluso provocaron la muerte de su madre y la enfermedad de su padre. Además, atraía malos entendidos entre quienes se encontraban en el hogar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ella cree que todo comenzó por un altercado de su progenitora con una señora a la que le rentaba, la cual no quería pagarle, teniendo que recurrir a la policía para sacarla. Tras el desalojo, la inquilina, que practicaba magia negra, maldijo la casa y a la dueña. Al respecto, la hija comentó:
“Que mi mamá no terminaría bien (…) fueron 12 años de agonía, los últimos tres la alimenté por sonda; era un vegetal”. Al morir la madre, Teresa quedó en la incertidumbre de qué era lo que enfrentaba. Para recordarla, le mandó a construir una capilla fuera de la casa y puso una fotografía acompañada de veladoras que se cambian conforme se van acabando. La imagen ha sufrido accidentes con el fuego.
¿Qué sucedió con la foto de la mamá?
“Esa foto el día que falleció mi mamá, al tercer día (nosotros acostumbramos a rezar los nueve días) como que alguien la tiró hacia adelante, se pegó al vaso de la veladora, se blanqueó de la parte del frente, a los nueve días lo mismo pasó, y al año lo mismo”.
Ante esta situación, la emisión televisiva llevó a una psíquica de nombre Luisa, quien al llegar sintió que en la cocina se sentía más la energía negativa. Pero antes de dirigirse a este lugar, sugirió contactar con la difunta.
¿Dónde se realizó la sesión espiritista?
Al dar el permiso la afligida mujer, la especialista en estas cuestiones puso tres velas benditas en forma de triangulo en el centro de la sala y advirtió que durante este ejercicio se podían escuchar sonidos inexplicables: “Pueden escucharse sonidos extraños”. Después le pidió a la dueña del lugar: “Quiero que la llames (a tu mamá) tres veces por su nombre completo”, a lo que esta obedeció: “Petrona”.
Enseguida, los ojos de quien dirigía la sesión quedaron fijos y aparentemente comenzó hablar el espíritu de la invocada: \u0010”Hija, perdona por haberte dejado con todo…”
En otro cuarto, se empezó a escuchar la voz de un hombre, era la del papá enfermo, que llamaba a su esposa. Al mismo tiempo, en la sala, Teresa mencionó: “Tu sabes que se quiere ir contigo porque te extraña”. “Yo te hice una mujer fuerte, tienes que seguir con tu propia familia (…) Ya no tienes que preocuparte de la casa, todo estará bien, yo te ayudaré…”.
¿Qué encontraron en la cocina?
La frase se interrumpió y la médium se levantó, se dirigió a la cocina junto al equipo que estaba grabando y Teresa, al entrar encontraron manchas rojas, al parecer de sangre. Le preguntó a los demás habitantes del lugar si estas ya estaban antes de iniciar la sesión, respondiendo que no.
Luisa explicó que se trataba de ectoplasma: “Cuando se hace una limpia puede suceder esto”, asimismo, sugirió dejar una veladora en el lugar donde se manifestó la energía negativa. Casualidad o no, la foto se volvió a marcar en la frente, la experta explicó: “Es una manera de demostrar que el mal estaba en su mente”.