A un año de que el río Grijalva desgastara el muro de contención en el sector Coquitos apenas dio tiempo de poder corregir un tramo y evitar que el caudal del río llegue a las casas.
En lo que fue la tercera ocasión en que una empresa fue contratada por la comisión nacional del agua (conagua) por fin pudieron hacer bien el trabajo aunque esté no está concluido.
En un terreno aledaño se encuentra la maquinaria resguardada ya que ante las intensas lluvias y el aumento de niveles del río hace imposible poder seguir trabajando.
Lee más: Cinco ríos ya se desbordaron en Tabasco: en riesgo 10 municipios por más inundaciones
Mencionar que el tramo en reparación es de poco más de 120 metros, mencionar que el trabajo realizado de momento cumple el objetivo de proteger a miles de habitantes de las Gaviotas.
En el lugar que se lleva a cabo la obra se observa que alrededor de 15 tablestacas fueron colocadas además de que casi todo el área fue cubierta por enormes para evitar el óleo del Grijalva
Señalar que el río Grijalva se mantiene en constante monitoreo desde la semana pasada y ya estuvo a 8 centímetros de superar su nivel máximo histórico.
De momento la Conagua ha dado algún comunicado sobre las obras que han quedado inconclusas ya que la temporada de lluvias los ha alcanzado.