¿Con mucho estrés? Tipos de masajes que te pueden ayudar a relajar

El estrés es un problema muy común entre las personas y existen tipos de masajes que pueden ayudar a reducirlo

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · martes 31 de enero de 2023

El exceso de preocupaciones y responsabilidades muchas veces llegan a causar fuertes malestares en partes del cuerpo como hombros, espalda o cabeza provocados por el estrés.

Una manera muy útil y eficiente para reducir o liberar la tensión que se acumula es recibir masajes que ayuden a sentirse mejor y olvidar eso que te atormenta por un momento.

Los masajes para reducir el estrés tienen múltiples beneficios como aliviar la tensión muscular y permitir un sueño profundo que permite un mayor descanso.

Leer más: Migraña: ¿qué es y por qué ocurre? Remedios para tratarla

Si eres una persona que constantemente padece de estrés y dolor en ciertas partes del cuerpo a causa de esta problemática, es importante conocer los tipos de masajes para sentirse mejor.

Tipos de masajes para quitar el estrés

Definitivamente un masaje puede llegar a ser un método muy efectivo que ayuda a relajar el cuerpo y despejar la mente, así lo explica Aprende Institute.

  • Un masaje enfocado en la espalda y cuello es primordial para reducir el estrés y qué mejor que a manos de un especialista o masajista profesional.

Al estar sobre una camilla con el cuerpo relajado hacia abajo mientras recibes un suave y relajante masaje en la zona del cuello y parte de la espalda, seguramente logrará que olvides eso que te mantiene presionado en todo momento.

  • El masaje sensorial de cabeza y parte del cuero cabelludo, es uno de los masajes para reducir el estrés más recomendado por profesionales.

Se trata de una técnica que fusiona movimientos en la cara y cabeza para proporcionar una agradable sensación de relajación en todo el cuerpo.

  • Si lo que buscas es eliminar la tensión de los músculos que utilizas a diario, lo ideal es recibir un masaje de manos y pies.

Este se puede hacer con la ayuda de pelotas relajantes para movilizar tobillos, dedos y muñecas en un sitio tranquilo acompañado de música suave.

  • Seguramente alguna vez has visto que al momento de recibir un masaje se colocan piedras negras en la espalda, estas son volcánicas y resulta ser uno de los tipos de masajes más populares.

En cada sesión se aplican piedras calientes con la finalidad de eliminar toxinas a través de la sudoración mientras se estimula la relajación muscular que en conjunto se resume como un masaje perfecto y sanador.

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo