Si decidiste comprar un árbol de navidad natural, entonces debes cuidarlo mucho más para hacer que te dure hasta el fin de año, es por eso que hoy te damos algunos consejos para mantenerlo vivo por mucho más tiempo.
Lee más: Las 10 canciones emblemáticas para la Navidad
En primer lugar debes saber que es una planta viva, por lo que necesita de agua, lo mejor es mantenerlo en una base o maceta con la que puedas mantenerlo hidratarlo.
Existen bases especiales para pinos de navidad, aunque también puedes utilizar una cubeta a la que le coloques piedras, nunca es recomendable dejar solo el tronco en el piso.
De igual forma debes saber que al igual que otras plantas tu pino necesita luz, por lo que se recomienda colocarlo cerca de una ventana para que le de la luz del sol, sin embargo, es necesario que no sea una luz directa porque puede dañar el árbol y hacer que este se seque.
Hay gente que le agrega aspirina a la base del agua, aunque también suelen agregarles una bebida de gaseosa de limón, lo cual ayuda a mantenerlo fresco.
Recuerda que los pinos están acostumbrados a ambientes frescos, así que procura mantenerlo en un lugar donde pueda recibir suficiente aire, sin que esté en un lugar donde le dé directamente el calor del sol.
Si en tu hogar hay chimenea o radiador, procura mantenerlo lejos, tanto de ellos como de cocinas, esto debido a que las fuentes de calor lo pueden dañar más rápido.
Es necesario que al ser natural contenga mucha agua en la base y que la misma nunca esté por debajo de la base del tronco. Debes saber que es común que los pinos naturales botan agujas con frecuencia, sin embargo, si está bien regado perderá mucho menos.
En el caso de que tu árbol se quede seco, resuélvelo cortando una pulgada de la base del tronco y coloca agua nuevamente, lo importante es que siempre cuente con la suficiente agua.
Así mismo, procura colocar luces Led las cuales son menos dañinas y apagalas en las noches para mantener baja la temperatura del árbol.
Procura que al momento de comprar el árbol cortar al menos dos centímetros de la base para remover la parte seca y permitir que absorba mejor el agua que le coloques. Te recomendamos que los coloques en un lugar donde la gente no los toque al pasar y que tampoco rocen con otros muebles, para mantenerlo túpido.
Finalmente si quieres mantener el olor del pino, busca en el supermercado esencia de enebro y rocíala sobre árbol, esto te asegurará que el aroma se intensifique y dure mucho más tiempo.