En estos tiempos de pandemia todo debe estar bien desinfectado para evitar que el virus Covid-19 o cualquier infección respiratoria o cutánea pueda interferir con nuestra salud.
Puede interesarte: Formas de proteger tus electrodomésticos contra apagones
Es por eso que te compartimos algunos datos proporcionados por la Profeco a través de la Revista del Consumidor para que mantengas limpias y libres de polvo las vestiduras de tus muebles de casa y automóvil.
Si pondrás manos a la obra, esto necesitas
Materiales:
- Shampoo para vestiduras de tela.
- Agua.
- Jabón suave y líquido para ropa.
- Vinagre.
Herramientas:
- Aspiradora.
- Atomizador.
- Cepillo de dientes.
- Esponja o cepillo con cerdas suaves.
- Dos paños de microfibra.
Puede interesarte: ¿Te dieron litros menos? aquí te explicamos como denunciarlo
Pasos:
1.- Aspira la tela: Esto te servirá para retirar el polvo y la suciedad superficial y si no tiene aspiradora, sacudir golpeteando la superficie.
2.-Jabonadura: En el atomizador agrega una parte del jabón para ropa por tres de agua y agita hasta mezclar perfectamente. Si usas shampoo especializado sigue las instrucciones de uso.
3.-Humedece la zona: Rocía la mezcla directamente en la manchas, pero sin que sea demasiado pues se podría acumular moho y mal olor.
4.-Deja reposar: Espera 5 minutos para que la suciedad se vaya desprendiendo de la tela.
5.-Talla la tela: Pasado ese tiempo, con el cepillo talla suavemente haciendo movimientos circulares. Con la ayuda de un cepillo de dientes limpia las costuras.
6.- Retira el jabón: Después de tallar retira el jabón con uno de los paños húmedos. Enjuágalo, exprime bien y pásalo nuevamente hasta que ya no queden rastros de jabón o suciedad en él.
7.- Pasa un paño seco: Presiona firmemente las superficies húmeda con un paño limpio y seco.
Otros tips
Y si no quieres mandar a que lo haga otra persona, ¡puedes hacerlos tú mismo!, sigue más pasos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Recomendaciones:
- Si no cuentas con aspiradora puedes cepillar la superficie a limpiar y pasar un rodillo atrapa pelusas.
- En el caso de manchas de café, chocolate, maquillaje o comida, después de humedecerlas con la mezcla del atomizador, moja una parte de una barra de jabón neutro con un poco de vinagre y frótalo sobre la mancha.
Vestiduras de automóvil:
- Si estás limpiando las vestiduras de tu auto, como último paso, deja ventanillas o puertas abiertas para ayudar que se sequen.