/ miércoles 14 de junio de 2023

¿Comunidad LGBT+ es invisibilizada en la publicidad?, esto dice Profeco

En colaboración con Conapred se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las personas de la diversidad sexual y de género han sido invisibilizadas en la publicidad, por ello es importante reflexionar sobre su representación en el ámbito publicitario.

En colaboración con el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad.

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, sin embargo, desde el día 1° de y hasta el 30 junio colectivos LBGT+ y activistas se unen para llenar las calles de colones alusivos a la bandera LGBT.

En la cuenta de @RdelConsumidor Profeco dio a conocer una serie de recomendaciones a la hora de realizar publicidad: “Es importante promover la inclusión de todas las personas y grupos socialmente discriminados, así como eliminar prejuicios y estereotipos”.

¿Cuántos anuncios de publicidad son representados por la comunidad LGBT+?

La Profeco señala que la publicidad muestra parejas y familias desde la heterosexualidad y como única forma de vida por lo que solo se reproducen estereotipos.

Otras de las recomendaciones de la Revista del Consumidor en conjunto con Conapred habla sobre la narrativa; anteponer textos que antepongan el trato digno y sin estereotipos pues aseveran que todas las personas somos diferentes.

De acuerdo con un reporte de Unicef en 2022, en México solo el 0.3 por ciento de la publicidad de productos es representada por la comunidad LGBT+.

Actualmente se han sumado colectivos y activistas a la realización de una publicidad incluyente que promueva, además de la participación de ciudadanos de la diversidad sexual y de género, de las personas con discapacidad.

Reiteran el respeto a los derechos humanos en igualdad de condiciones.

Publicado originalmente en El Sol de Córdoba

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las personas de la diversidad sexual y de género han sido invisibilizadas en la publicidad, por ello es importante reflexionar sobre su representación en el ámbito publicitario.

En colaboración con el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) se han compartido durante el Mes del Orgullo algunas recomendaciones para visibilizar a la comunidad LGBT+ en la publicidad.

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, sin embargo, desde el día 1° de y hasta el 30 junio colectivos LBGT+ y activistas se unen para llenar las calles de colones alusivos a la bandera LGBT.

En la cuenta de @RdelConsumidor Profeco dio a conocer una serie de recomendaciones a la hora de realizar publicidad: “Es importante promover la inclusión de todas las personas y grupos socialmente discriminados, así como eliminar prejuicios y estereotipos”.

¿Cuántos anuncios de publicidad son representados por la comunidad LGBT+?

La Profeco señala que la publicidad muestra parejas y familias desde la heterosexualidad y como única forma de vida por lo que solo se reproducen estereotipos.

Otras de las recomendaciones de la Revista del Consumidor en conjunto con Conapred habla sobre la narrativa; anteponer textos que antepongan el trato digno y sin estereotipos pues aseveran que todas las personas somos diferentes.

De acuerdo con un reporte de Unicef en 2022, en México solo el 0.3 por ciento de la publicidad de productos es representada por la comunidad LGBT+.

Actualmente se han sumado colectivos y activistas a la realización de una publicidad incluyente que promueva, además de la participación de ciudadanos de la diversidad sexual y de género, de las personas con discapacidad.

Reiteran el respeto a los derechos humanos en igualdad de condiciones.

Publicado originalmente en El Sol de Córdoba

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca