Diciembre es el mes que más viajes hay, ya que muchas personas deciden recorrer cientos o incluso miles de kilómetros para poder estar en compañía de sus familiares.
Lee más: Vacunas anticovid ofrecen inmunidad de seis meses: OMS
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que los usuarios compren sus boletos de avión de la mejor manera.
El primer consejo es comparar costos en las aerolíneas del estado, para esto es indispensable solicitar folletos o indagar en los sitios webs de las empresas o hablar con un asesor de cada aerolínea para que no solo te informen del precio, sino también de las promociones, descuentos o servicios que ofrecen.
No importa que no vayas a comprar el boleto, ninguna aerolínea te puede negar la información sin compra, en caso de que alguna lo haga deberás denunciarlo ante la profeco.
Verifica que los precios sean correctos y claros, puede que en el folleto que te hayan ofrecido venga un precio en letras grandes pero con pequeñas letras abajo con condiciones que modifiquen por completo el costo final, muchas veces generan cobros extra que condicionan la compra del boleto.
En caso de que compres el boleto pero estés en la necesidad de cancelar el viaje, la profeco dictamina que puedes pedir un reembolso, sólo si ocurre antes de las 24 horas de la compra original, o si aún no se ha documentado el equipaje.