Si acabas de sufrir algún tipo de alergia por algún elemento que resultó nocivo para tu organismo, entonces debes tomar en cuenta algunas cosas, sobre todo cuando la reacción fue evidente en la piel.
Entre los síntomas que se pueden presentar están picor, escozor, inflamación, ronchas, enrojecimiento, eccema, además de otro tipo de reacciones que pueden indicar una alergia.
Lee más: Ucraniano e inflación, entre las candidatas a palabra del año de la FundéuRAE
¿Cómo reducir los síntomas de una alergia?
Para poder reducir la hinchazón, sensación de calor o incluso inflamación existen algunos remedios caseros como por ejemplo, aplicar una compresa empapada de una infusión de manzanilla o caléndula.
Las propiedades calmantes de las mismas pueden ayudar a proporcionar alivio a la piel afectada, ya que las compresas frías puedes actuar para ayudar a minimizar los síntomas.
Así mismo, el aceite de árbol de té puede ayudar en las alergias cutáneas que son provocadas por la picadura de algún insecto, ya que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El bicarbonato es otro de los ingredientes que podría ayudarte a equilibrar el pH natural de tu piel, para esto solo tendrás que diluir una cucharada de bicarbonato en agua para darte un baño.
Así mismo, el aloe vera puede ser utilizado con el mismo fin, sin contar con que al ser de origen natural tiene otros beneficios como ser hidratante para tu piel y evitar las rojeces.
Esto ya que la savia del aloe vera posee propiedades antibacterianas y antisépticas que pueden ser de gran ayuda en caso de presentar una reacción alérgica en la piel.
Para usarlo puedes conseguir algún jabón o crema que contenga este ingrediente, sobre todo trata de buscar aquellos que sean hipoalergénicos.