Una vez que empiezas a tener derechos como trabajador se te proporciona atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que tu patrón tiene la obligación de inscribirte.
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Sin embargo, aunque es poco común, se puede dar el caso de que tus datos estén colocados de forma incorrecta lo que a la larga podría traerte problemas. Por lo tanto te recomendamos que verifiques que no se hayan cometido errores en el momento de la inscripción.
Lo mejor es que esta verificación la puedes realizar en línea sin necesidad de que salgas de casa, ya que puedes solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS. Sin embargo, sí debes saber que tienes que hacer una solicitud mediante un sencillo trámite en la plataforma digital del Instituto.
Para poder solicitarla necesitarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar una dirección personal de correo electrónico donde recibirás los archivos que solicitas.
Deberás dirigirte al sitio oficial del IMSS donde deberás ingresar y proporcionar los datos que se te piden en el formulario y dar en continuar.
Una vez que hayas realizado este procedimiento la plataforma te hará llegar al correo electrónico indicado el documento solicitado, en formato PDF para almacenarlo en un dispositivo portable o imprimir.
Cabe señalar que este proceso también lo puedes realizar de forma presencial en la unidad más cercana a tu domicilio en un horario de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas.