¿Cómo rellenar correctamente una solicitud de empleo?

En caso de que estés a punto de rellenar una solicitud para pedir empleo, te diremos cuál es la mejor forma de hacerlo para evitar errores

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 19 de enero de 2023

Y es que esta junto con el currículum vitae son los documentos a los que los empleadores les suelen prestar más atención al momento de decidir si le dan el puesto a alguien o no, por eso te diremos qué hacer para evitar errores. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Si estás por pedir trabajo en alguna empresa y entre los documentos que te solicitan está una solicitud de empleo, entonces te diremos cómo rellenarla de forma correcta, ya que necesitas prestar mucha atención al momento de hacerlo.

Y es que esta junto con el currículum vitae son los documentos a los que los empleadores les suelen prestar más atención al momento de decidir si le dan el puesto a alguien o no, por eso te diremos qué hacer para evitar errores.

Lee más: ¿Cómo resguardar documentos importantes en casa sin que se dañen?

¿Cómo rellenar correctamente una solicitud de empleo?

Lo primero que tendrás que tomar en cuenta es leer muy bien la solicitud antes de rellenarla, pues si escribes algo incorrecto no podrás entregarla con tachaduras o corrector, pues esto sería muy poco profesional.

Así mismo deberás procurar que no haya un solo error gramatical u ortográfico, sobre todo si estás pidiendo un trabajo de oficina, procura además, entregarlo en una carpeta limpia y nueva.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Es necesario también, que escribas con letra clara y legible, procura hacer buen uso de las altas y bajas, los acentos y comas. Procura primero imprimir tu currículum para así tener a la mano los datos necesarios, pues la información debe coincidir en ambos.

Al momento de escribir tu experiencia laboral, busca redactar los logros que hayas tenido en dichos trabajos, así como las funciones que desempeñaste. Presta también atención a las referencias, pues muchas veces los empleadores buscan contactar a tus antiguos jefes.

Así mismo, toma en cuenta que en tu formación académica incluyas tus actividades más recientes, los títulos que tienes y sí has hecho algún tipo de curso o preparación extra.