/ viernes 24 de febrero de 2023

¿Cómo recuperar objetos olvidados en Uber, DiDi e inDriver? Te contamos

Perder objetos de valor en servicios de transporte por aplicación es cada vez más común y cada empresa tiene protocolos distintos para recuperarlos

Todos hemos estado en la escuela o en el trabajo y hemos visto llegar a ese compañero con el rostro sumido en la más profunda tristeza porque dejó olvidado su celular en el Uber.

Aunque nos cueste reconocerlo, perder objetos de valor en algún lugar es más común de lo que parece. El estrés de la oficina y el ritmo de trabajo diario provocan que andemos con la cabeza en otra parte, por lo que olvidar nuestras pertenencias en los servicios de transporte no debería de avergonzarnos.

Lee también: UBER y Seguridad Pública se unen para proteger a usuarios

Sin embargo, la angustia por ello es más difícil de controlar. Afortunadamente las empresas de servicios de movilidad por aplicación más populares cuentan con protocolos sencillos para que los objetos perdidos vuelvan a las manos de sus dueños y aquí te contamos cómo proceder:

Uber

La aplicación más usada por los usuarios, aunque no la más económica, ofrece opciones de soporte a través de su App y en su página web, con procedimientos casi iguales:

1. Desde la app tienes que acceder a la sección Tus viajes y seleccionar el viaje en cuestión donde se olvidó el objeto.

2. Acceder a la sección Ayuda y dar click en Perdí un objeto.

3. Introducir un número de teléfono de contacto para recibir una llamada que te contactará con el conductor del auto que abordaste.

Si el conductor tiene consigo el objeto reportado podrás ponerte de acuerdo con él para coordinar la entrega de tus pertenencias.

El procedimiento de contacto con el conductor es igual a través de la página web, solo que aquí tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.

DiDi

El Centro de Ayuda de DiDi sugiere que siempre te mantengas atento a tus pertenencias. Después de voltear los ojos, y si tienes acceso a la aplicación, deberás acceder al menú y seguir los siguientes pasos:

1. Dar click en “Ayuda”.

2. Dar click en “Objetos perdidos y encontrados”.

3. Ingresar las características de tus pertenencias en la casilla “Describe la solicitud”.

Este servicio no está disponible en la página web, pero si no cuentas con la aplicación puedes hacer el reporte al número del Centro de Ayuda y un operador contactará con el conductor de tu viaje, quien a su vez se comunicará contigo para coordinar la entrega.

inDrive

La única compañía internacional que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real” ofrece su asistencia desde la aplicación o a través de correo electrónico:

1. Contacta al equipo de asistencia técnica de inDriver enviando un correo a support@indriver.com o escribiendo en el chat de la aplicación, en la pestaña «Servicio de asistencia».

2. Indica el número de teléfono desde el cual solicitaste el viaje en la aplicación, junto la fecha, la ruta del viaje, descripción de los objetos olvidados, lugar exacto en el vehículo y de ser posible los detalles de este (marca, color y placas)

3. El servicio se pondrá en contacto contigo después de localizar al conductor.

Vale más prevenir que lamentar

Debes tomar en cuenta que todas las empresas harán lo posible por recuperar tus objetos perdidos, pero no se harán responsables por estos. Los nuevos pasajeros o hasta los mismos conductores siempre pueden hacerte una muy mala jugada.

Al final del día, no importa qué tan tarde vayas a algún lado, ninguna cita es tan importante que no puedas tomarte un par de segundos para verificar que cargas con todas tus pertenencias antes de bajarte del automóvil.

Publicar originalmente en El Sol de Hermosillo

Todos hemos estado en la escuela o en el trabajo y hemos visto llegar a ese compañero con el rostro sumido en la más profunda tristeza porque dejó olvidado su celular en el Uber.

Aunque nos cueste reconocerlo, perder objetos de valor en algún lugar es más común de lo que parece. El estrés de la oficina y el ritmo de trabajo diario provocan que andemos con la cabeza en otra parte, por lo que olvidar nuestras pertenencias en los servicios de transporte no debería de avergonzarnos.

Lee también: UBER y Seguridad Pública se unen para proteger a usuarios

Sin embargo, la angustia por ello es más difícil de controlar. Afortunadamente las empresas de servicios de movilidad por aplicación más populares cuentan con protocolos sencillos para que los objetos perdidos vuelvan a las manos de sus dueños y aquí te contamos cómo proceder:

Uber

La aplicación más usada por los usuarios, aunque no la más económica, ofrece opciones de soporte a través de su App y en su página web, con procedimientos casi iguales:

1. Desde la app tienes que acceder a la sección Tus viajes y seleccionar el viaje en cuestión donde se olvidó el objeto.

2. Acceder a la sección Ayuda y dar click en Perdí un objeto.

3. Introducir un número de teléfono de contacto para recibir una llamada que te contactará con el conductor del auto que abordaste.

Si el conductor tiene consigo el objeto reportado podrás ponerte de acuerdo con él para coordinar la entrega de tus pertenencias.

El procedimiento de contacto con el conductor es igual a través de la página web, solo que aquí tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.

DiDi

El Centro de Ayuda de DiDi sugiere que siempre te mantengas atento a tus pertenencias. Después de voltear los ojos, y si tienes acceso a la aplicación, deberás acceder al menú y seguir los siguientes pasos:

1. Dar click en “Ayuda”.

2. Dar click en “Objetos perdidos y encontrados”.

3. Ingresar las características de tus pertenencias en la casilla “Describe la solicitud”.

Este servicio no está disponible en la página web, pero si no cuentas con la aplicación puedes hacer el reporte al número del Centro de Ayuda y un operador contactará con el conductor de tu viaje, quien a su vez se comunicará contigo para coordinar la entrega.

inDrive

La única compañía internacional que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real” ofrece su asistencia desde la aplicación o a través de correo electrónico:

1. Contacta al equipo de asistencia técnica de inDriver enviando un correo a support@indriver.com o escribiendo en el chat de la aplicación, en la pestaña «Servicio de asistencia».

2. Indica el número de teléfono desde el cual solicitaste el viaje en la aplicación, junto la fecha, la ruta del viaje, descripción de los objetos olvidados, lugar exacto en el vehículo y de ser posible los detalles de este (marca, color y placas)

3. El servicio se pondrá en contacto contigo después de localizar al conductor.

Vale más prevenir que lamentar

Debes tomar en cuenta que todas las empresas harán lo posible por recuperar tus objetos perdidos, pero no se harán responsables por estos. Los nuevos pasajeros o hasta los mismos conductores siempre pueden hacerte una muy mala jugada.

Al final del día, no importa qué tan tarde vayas a algún lado, ninguna cita es tan importante que no puedas tomarte un par de segundos para verificar que cargas con todas tus pertenencias antes de bajarte del automóvil.

Publicar originalmente en El Sol de Hermosillo

Local

Sé parte de la primera generación de Especialización Ferroviaria en Tabasco

El INFORTAB dio a conocer los detalles del curso de especialización Ferroviaria con duración de dos meses y medio y validez oficial

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco