¿Cómo reclamar a CFE daños a electrodomésticos?

Si tus aparatos en casa se dañaron por bajones de luz, puedes reclamarle a CFE el pago de daños, te decimos cómo

  · martes 6 de agosto de 2024

Fachada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto: Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco

Ante los constantes bajones y apagones de luz por parte de la Comisión Nacional del Electricidad (CFE), los electrodomésticos y los aparatos electrónicos suelen afectarse sin que ya tengan garantía por su proveedor.

Es por eso que te decimos como reclamar el pago a la CFE de daños a instalaciones, equipos o aparatos, donde el procedimiento será llenar un formato de registro de datos de servicio y las causas o fallas que ocasionaron el datos a los aparatos, ya sean por subidas o bajadas de luz.

Te puede interesar: ¿CFE hace descuentos a adultos mayores con tarjeta del INAPAM?

Asimismo, indicar la fecha y hora de cuando sucedió para que posteriormente una cuadrilla de trabajadores hagan visita al domicilio para verificar la falla y emitir un dictamen técnico que estipula si procede o no el pago por aparatos dañados.

¿Cómo reclamar a la CFE pago de daños?

Si fuiste una de las personas afectadas por alguna de las fallas del suministro eléctrico, deberás acercarte a cualquier oficina de atención a clientes de la comisión y solicitar el inició del trámite, el cual es gratuito.

Lee más: Consulta tus adeudos en el chatbot de CFE

Al dar inicio con tu reporte, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos siempre y cuando la reclamación no pase de los 30 días depuestos a la feca que ocurrió el daño:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble.

Una vez en curso la reclamación, la CFE debe dar respuesta en un plazo no más a 10 días hábiles y tener a la mano la documentación que acredite la propiedad de los aparatos ya sea con factura o notas de compra.