/ martes 6 de agosto de 2024

¿Cómo reclamar a CFE daños a electrodomésticos?

Si tus aparatos en casa se dañaron por bajones de luz, puedes reclamarle a CFE el pago de daños, te decimos cómo

Ante los constantes bajones y apagones de luz por parte de la Comisión Nacional del Electricidad (CFE), los electrodomésticos y los aparatos electrónicos suelen afectarse sin que ya tengan garantía por su proveedor.

Es por eso que te decimos como reclamar el pago a la CFE de daños a instalaciones, equipos o aparatos, donde el procedimiento será llenar un formato de registro de datos de servicio y las causas o fallas que ocasionaron el datos a los aparatos, ya sean por subidas o bajadas de luz.

Te puede interesar: ¿CFE hace descuentos a adultos mayores con tarjeta del INAPAM?

Asimismo, indicar la fecha y hora de cuando sucedió para que posteriormente una cuadrilla de trabajadores hagan visita al domicilio para verificar la falla y emitir un dictamen técnico que estipula si procede o no el pago por aparatos dañados.

¿Cómo reclamar a la CFE pago de daños?

Si fuiste una de las personas afectadas por alguna de las fallas del suministro eléctrico, deberás acercarte a cualquier oficina de atención a clientes de la comisión y solicitar el inició del trámite, el cual es gratuito.

Lee más: Consulta tus adeudos en el chatbot de CFE

Al dar inicio con tu reporte, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos siempre y cuando la reclamación no pase de los 30 días depuestos a la feca que ocurrió el daño:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble.

Una vez en curso la reclamación, la CFE debe dar respuesta en un plazo no más a 10 días hábiles y tener a la mano la documentación que acredite la propiedad de los aparatos ya sea con factura o notas de compra.

Ante los constantes bajones y apagones de luz por parte de la Comisión Nacional del Electricidad (CFE), los electrodomésticos y los aparatos electrónicos suelen afectarse sin que ya tengan garantía por su proveedor.

Es por eso que te decimos como reclamar el pago a la CFE de daños a instalaciones, equipos o aparatos, donde el procedimiento será llenar un formato de registro de datos de servicio y las causas o fallas que ocasionaron el datos a los aparatos, ya sean por subidas o bajadas de luz.

Te puede interesar: ¿CFE hace descuentos a adultos mayores con tarjeta del INAPAM?

Asimismo, indicar la fecha y hora de cuando sucedió para que posteriormente una cuadrilla de trabajadores hagan visita al domicilio para verificar la falla y emitir un dictamen técnico que estipula si procede o no el pago por aparatos dañados.

¿Cómo reclamar a la CFE pago de daños?

Si fuiste una de las personas afectadas por alguna de las fallas del suministro eléctrico, deberás acercarte a cualquier oficina de atención a clientes de la comisión y solicitar el inició del trámite, el cual es gratuito.

Lee más: Consulta tus adeudos en el chatbot de CFE

Al dar inicio con tu reporte, debes tomar en cuenta los siguientes requisitos siempre y cuando la reclamación no pase de los 30 días depuestos a la feca que ocurrió el daño:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble.

Una vez en curso la reclamación, la CFE debe dar respuesta en un plazo no más a 10 días hábiles y tener a la mano la documentación que acredite la propiedad de los aparatos ya sea con factura o notas de compra.

Local

Realizarán trabajos de bacheo en calle Tenochtitlan el 17 de septiembre

El Ayuntamiento de Centro comenzará el 17 de septiembre un proyecto de bacheo en la calle Tenochtitlan, en la colonia El Recreo, utilizando concreto hidráulico

Local

Aumenta morosidad en pago de luz en Tabasco: Segotab

El Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incrementado notablemente

Local

Difícil que pescadores de Centla sean localizados con vida: José Barradas

El comandante de V Región Naval, José Barradas, admitió que a un mes de su desaparición, es difícil localizar con vida a los pescadores de Centla extraviados en Nuevo Campechito

Local

No procederá amparo contra la reforma judicial: Marcos Rosendo Medina

La reforma promovida por AMLO seguirá avanzando, ya que no procederá el amparo promovido en su contra por el Poder Judicial, consideró el diputado Marcos Rosendo Medina

Local

Sedatu entregará Mercado de Gaviotas a finales de septiembre: Aura Medina

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará formalmente el mercado de Gaviotas a finales de septiembre, según confirmación de la alcaldesa de Centro, Aura Medina

Policiaca

Dejan a un perrito amarrado en el sol sin agua ni alimentos en Paraíso

En Nicolás Bravo, Paraíso, un grupo de ciudadanos ha denunciado el maltrato a un perro que ha estado amarrado sin comida ni agua durante días