La llamada “lengua de suegra” es un tipo de suculenta muy solicitada, por su facilidad de siembra, larga durabilidad, fácil de mantener y la poca necesidad de cuidados. Esto hace que en muchas casas las coloquen tanto en interiores como en exteriores como decoración extra.
Lee más: Árbol de jade: la planta que atrae la suerte, así es como puedes plantarla en tu jardín
Esta planta también es excelente para quienes se inician en la jardinería justo por los beneficios ya mencionados. Sin embargo, debes saber que aunque necesitan pocos cuidados, sí hay algunas recomendaciones para que crezca más fuerte y sana.
Al igual que las suculentas llamadas “cola de burro” estas plantas poseen un órgano especializado para almacenar agua en mayores cantidades, lo que le permite pasar días sin la necesidad de ser regadas.
¿Interior o exterior?
Se suele utilizar como decoración, principalmente en lugares interiores como habitaciones o la sala de estar, sin embargo, también puede permanecer en tu jardín bajo la luz del sol.
Se caracteriza por tener hojas largas y firmes bastante llamativas, aunque también los hay con hojas más pequeñas y redondeadas, e incluso algunas suelen venir acompañadas de flores blancas.
Lo que debes tomar en cuenta es que esta planta es de lento crecimiento, por lo que pasarán algunos meses antes de que madure y puedas observar los primeros brotes, los cuales comúnmente llegan en primavera o verano.
Cuida la iluminación
La iluminación que recibe la planta también es importante, ya que aunque la sansevieria es muy resistente al sol, también es fácilmente adaptable a la sombra, aunque se recomienda que siempre se coloque cerca de una ventana para que pueda recibir nutrientes del sol.
El riego, como todas las plantas, también es importante, ya que aunque necesita un riego poco frecuente, sí es necesario que reciba un poco de agua cuando el sustrato esté completamente seco.