Si cuentas con un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o piensas solicitarlo pero aún no sabes cómo puedes consultar tu saldo, entonces te diremos paso a paso cuales son los pasos para hacerlo.
Realizar este procedimiento es necesario para que puedas consultar cuál es tu crédito, además de que podrás saber cuánto llevas pagado y la cantidad que has conseguido ahorrar.
Lee más. ¿Qué derechos y obligaciones tiene el pasajero del transporte aéreo? Profeco te dice
Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta, a través de la liga https://micuenta.infonavit.org.mx, ya que a través de ella podrás realizar los trámites correspondientes, no solo para la consulta de tu saldo, sino también para revisar tus derechos y obligaciones.
En caso de que no tengas una cuenta, es necesario que sigas algunos pasos para poder habilitarla, lo primero que tendrás que hacer es ir a la liga antes mencionada, después, dar clic en la parte donde dice “quiero una cuenta”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una vez que has hecho dicho procedimiento, tendrás que ingresar un usuario y contraseña además de tu CURP, NSS y RFC. Toma en cuenta que es necesario que rellenes el formulario que se te brinda con tus datos personales y de contacto.
Realizado este paso tendrás que confirmar el registro, revisar el correo electrónico y confirmar tu cuenta. Una vez que estos pasos se hayan concluido, es necesario que vayas a la sección de Mi cuenta e ingresar tu correo electrónico y contraseña creada.
Ahora solo tendrás que ir a la opción de “Mi Crédito” En el submenú dirígete a “Saldos y movimientos”, de ahí tendrás que dirigirte a tus movimientos y estado de cuenta para poder visualizar el saldo.
En caso de que la consulta la quieras realizar vía mensaje SMS, solo tendrás que escribir tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito y envíalo al 30900, allí recibirás un menú en el que se te presentarán diversas opciones, entre ellas el saldo, para que puedas consultarlo.