Tabasco es un estado hermoso, pero sumamente húmedo y el sitio preferido para insectos como mosquitos y hormigas, para quienes estos meses representan el clima perfecto para proliferarse.
Puede interesarte: 5 tipos de flores para poner en tu altar de muertos
Uno de los grandes inconvenientes de realizar una ofrenda o altar de muertos, es justamente conservarlo, sobre todo cuando se colocan alimentos que pueden llamar la atención de estos molestos insectos, aquí te decimos qué hacer:
-Mantén el altar en altar en una zona ventilada, esto evitará que los alimentos se echen a perder más rápido que de costumbre.
-Aunque por seguridad se recomienda colocar las velas sobre un plato con agua, lo mejor es evitar dejar velas encendidas solas, y si lo haces que sea con poca agua, pues es ahí donde pueden proliferar la larva de mosquitos.
-Tapa la comida durante la noche, puedes colocarla en recipientes que puedan cerrarse para que mientras descansas, las hormigas no hagan de las suyas.
Lee también: ¿Cómo se celebra el Día de Muertos?
-Procura que si vas a colocar fruta, está no esté pelada o cortada, pues su cáscara natural le ayuda a mantenerse por más tiempo.
-Utiliza macetas para tus flores, con solo un poco de agua. Esto ayudará a que se mantengan por más tiempo, solo procura cambiar el agua una vez al día para evitar que los insectos se instalen en ellas.