En Tabasco los robos de motocicletas son más comunes de lo que se piensa, sobre todo cuando la unidad no se encuentra protegida. Es por eso que implementar algunas estrategias te ayudará a proteger tu unidad de la delincuencia.
¿Cuáles son los candados más efectivos?
El candado de cadena es el más popular, se trata de una cadena larga la cual se puede colocar en cualquier parte de la moto, lo que impide que funcione si no se quita el candado.
Lee más: Soledad: Otra "pandemia" que puede provocar enfermedades e incluso la muerte
Así mismo, también está el candado articulado, donde la colocación resulta ser más cómoda y práctica, estos suelen estar recubiertos de plástico y son más resistentes al corte con sierras.
También hay otro tipo de candados, entre ellos están los de horquilla, el cual tiene forma de u y se coloca entre las ruedas para ser sujetado con algo por ejemplo un poste. Otro tipo de candado es el de disco, el cual ayuda a bloquear el disco de freno para que la rueda no pueda girar.
Existen otro tipo de alternativas, como por ejemplo los candados con alarma, ya que además ayudará a ahuyentar a los ladrones, suelen ser candados de disco que hace que la alarma se active cuando alguien quiera forzar el candado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cómo evitar que mi moto sea robada?
Lo más recomendable es utilizar de forma simultánea varios sistemas de robo, por lo que emplear más de uno ayuda a dar más seguridad a tu vehículo, entre lo que más se recomienda está en conseguir un candado de disco, junto con uno de cadena para ayudar a inmovilizar la moto.
También puedes conseguir una alarma, ya que es una de las herramientas más eficientes para evitar robos. Procura también dejar tu moto dentro de garage o parking, no la dejes en espacios públicos por mucho tiempo, sobre todo de noche. Así mismo, evita aparcar en lugares aislados, en calles solitarias o zonas muy apartadas, ya que podrías correr el riesgo de ser asaltado.