Llegaron las vacaciones de Semana Santa, fecha en que muchas familias salen de viaje hacia otras ciudades para visitar sitios turísticos, por lo cual es importante tomar ciertas medidas que permitan prevenir cualquier incidente tanto para prevenir robos en los hogares, como durante el trayecto hacia el destino deseado.
Lee más: ¿Irás a un balneario en Tabasco? Sigue estos consejos para disfrutar con seguridad
En ese tenor, la coordinación de Protección Civil del municipio de Centro emitió una serie de medidas preventivas necesarias para el cuidado del patrimonio como durante el traslado vehicular por carretera.
Medidas de prevención en la casa
Al salir de casa, la recomendación es dejar cerrados los pases del gas a fin de evitar algún accidente, así como desconectar los aparatos que no serán utilizados; asimismo, es importante asegurar debidamente puertas y ventanas, y cerrar bien las llaves del agua.
Por seguridad se debe evitar el publicar en redes sociales que se viajará fuera de la ciudad por varios días, además de avisarle a algún vecino de confianza, quien pueda estar pendiente de la propiedad y en un momento dado, notificarle cualquier actividad inusual.
Cómo prevenir incidentes con los vehículos
En tanto, para quienes viajarán por carretera es importante revisar las condiciones del vehículo antes de salir, así como que el conductor descanse adecuadamente previo al viaje, pues esto permitirá mantenerse alerta a los señalamientos y cualquier eventualidad durante el trayecto.
También es recomendable no ingerir bebidas embriagantes, ya que afectan los reflejos motores y la visión; además, se debe evitar el uso del celular mientras se conduce, en tanto que los ocupantes del vehículo deben colocarse debidamente el cinturón de seguridad, y los niños deben siempre viajar en los asientos traseros.
El auto debe ser bien revisado antes de partir; se debe revisar la presión de los neumáticos y siempre llevar llanta de refacción y herramientas para poder maniobrar en caso de algún inconveniente.
Los frenos y el nivel de líquidos también debe revisarse a conciencia, al igual que la batería, el funcionamiento de las luces y el limpiaparabrisas; no olvidar llevar en regla la documentación correspondiente. Finalmente, se debe evitar tirar basura en la carretera.