¿Cómo preparar una bebida de almendras? Profeco lo explica, evita gastar de más

Algunas bebidas vegetales comerciales contienen en su mayoría agua y muy poco cereal o leguminosas a un costo muy elevado

Iveth García | El Sol de Tampico

  · domingo 31 de julio de 2022

Ante el encarecimiento de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una receta para elaborar tu bebida vegetal, puede ser de almendra, avena, avellana, nuez, o lo que se te antoje más, con esto ayudarás a tu economía familiar.

Lee más: La leche de almendra y de coco… ¿No existen? Esto es lo que dice Profeco

“Evita gastar de más en estos productos que tú mismo puedes hacer en casa, ¡y por mucho menos dinero! Es facilísimo. Si la hacen, me cuentan cómo les queda”, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Qué sustituye una bebida vegetal?

Algunas bebidas vegetales comerciales contienen en su mayoría agua y muy poco cereal o leguminosas a un costo muy elevado, por ello, en la sección Tecnología Doméstica te enseñan cómo elaborar alguna bebida de esta clase.

Esta bebida se utiliza como sustituto de leche y es buena para la salud, como un extra, puedes añadir un endulzante natural como cacao, miel, canela, jarabe de vainilla o azúcar al gusto.

Los ingredientes que necesitarás son: 2 tazas de agua potable para remojar las semillas, 4 tazas de agua para la molienda, 150 gramos de almendras, o puedes elegir 150 g de avena en hojuelas, avellanas, nuez, etc., estas porciones son por cada litro de bebida preparada.

¿Cuánto dura la preparación?

De acuerdo con información de la Profeco, la caducidad va de dos a cuatro días, lo primero que tendrás que hacer es hidratar el cereal o la semilla en un recipiente de vidrio durante al menos 12 horas.

Pasado el tiempo, deberás colocar solo el cereal o la semilla en la licuadora, posteriormente, agregarás un litro de agua purificada, lo siguiente es endulzarlo al gusto y proceder a licuarlo.

Filtra una mezcla en el recipiente de vidrio limpio, utiliza una manta de cielo o colador de tela, posteriormente guárdalo en botellas de vidrio, es muy importante que ya estén esterilizadas y que las metas en el refrigerador para su conservación óptima.

Es así como puedes elaborar bebidas vegetales, desde almendras, avena, avellana, nuez, entre otras, y de acuerdo a tus gustos, esto, sin gastar grandes cantidades de dinero, por ti y tu familia, la Profeco recomienda estas recetas.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico