¿Cómo evitar que mi perro escarbe entre las plantas?

Te diremos cómo evitar que tu perro escarbe entre las macetas y deje de hacer huecos en la tierra de tu jardín

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de febrero de 2023

Debes saber que existen algunos métodos que te ayudarán a evitar que tu perro termine escarbando en tus plantas y arruinando tu jardín, te diremos cuáles son. Foto: Cortesía | Pixabay

Es normal que cuando las mascotas están en espacios con muchas plantas o tierra sientan la necesidad de escarbar, sin embargo, esto termina en un gran desastre que muy probablemente tendrás que limpiar después. Sin embargo, debes saber que existen algunos métodos que te ayudarán a evitar que tu perro termine escarbando en tus plantas y arruinando tu jardín, te diremos cuáles son.

Lee más: ¡Están en peligro de extinción! Los burros mexicanos podrían desaparecer pronto

Pon una cerca

La mejor opción para evitar que tu mascota haga un desastre en tu jardín, es colocar una cerca para dividir tus plantas de él, puedes crear una barrera temporal con alambre de gallinero, sobre todo cuando las plantas aún están creciendo. Para hacer esto, lo único que tendrás que hacer será clavar algunas estacas en el suelo, sobre todo en las zonas donde se encuentran las flores, para posteriormente enrrollar la tela metálica entre las estacas.

De igual forma debes saber que el motivo por el cual los perros cavan la tierra es porque están aburridos, por lo que buscará todo aquello que le parezca atractivo y querrá modelo o hurgarlo. Es por eso que podrías crear para él una zona de juego dentro del jardín, para esto deberás excavar un área y llenarla de arena e incluir algunos juguetes, para que él no sienta necesidad de buscar en ningún otro lugar.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Usa repelente

Hay ciertos productos que ayudan a repeler a las mascotas, pues no les gustan los sabores picantes o amargos. En el mercado existen productos específicos, no tóxicos que te ayudarán a alejar a tu perro de un sitio. Lo único que tendrás que hacer será rociarlo sobre tus plantas, para evitar que tu mascota sienta necesidad de acercarse. El café molido también es una buena opción para usar en este caso, además de que funciona como fertilizante para tu jardín.

Finalmente lo único que tendrás que hacer será tomarte el tiempo para comenzar con el entrenamiento, busca opciones para acostumbrar a tu perro a no acercarse a ciertas áreas y trata de tener paciencia en el proceso.