Después de excederse con el consumo de alcohol quedan estragos que causan malestares generales, a lo que se le denomina ‘la cruda’.
La gravedad de ‘la cruda’ depende de factores genéticos, por lo general quienes han tenido en su familia dos o más generaciones con alto consumo de alcohol tienden a generar mayor resistencia a esta, aunque también puede relacionarse con la frecuencia del consumo de alcohol en cada individuo, pues hay quienes tienen habilidades adaptativas.
Lee también Cúrate la 'cruda' con estos remedios populares
Pero también se ha observado que aquellos con antecedentes familiares de sufrir ‘cruda’ o trastorno por consumo de alcohol son más propensos a las resacas. Mientras defines eso, aquí te dejamos cinco formas de disminuir los síntomas de la resaca.
1. Beber abundantes líquidos
La solución más recomendada para aliviar la cruda es beber líquidos no alcohólicos mientras se bebe para evitar la resaca y, después, para aliviarla. Esto se debe a que el alcohol actúa como diurético, lo que significa que impide que el cuerpo absorba agua y favorece la pérdida de agua a través de la orina.
Beber agua o electrolitos orales ayuda a disminuir los síntomas de deshidratación que se asocian a la cruda después de haber bebido mucho, como sequedad de boca, mareos y fatiga.
2. Comer alimentos ricos en grasas
Otro remedio que algunos bebedores experimentados utilizan es comer alimentos grasos. Aunque no hay pruebas científicas que sugieran que esto realmente funciona. "Puede que te haga sentir un poco mejor, pero será más un placebo que otra cosa", aunque tiene lógica porque beber alcohol puede afectar a los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ser la razón por la que el cuerpo anhela cierta comida durante la cruda, pero comer alimentos poco saludables no es una forma saludable de estabilizar el azúcar en la sangre, así que en vez de la hamburguesa opta por un buen caldo o unos hot cakes con mucha miel.
Lee también ¿Extendiste la fiesta? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo con la cruda
3. Bebe café
El café engaña a nuestro cerebro para hacernos sentir mejor. El truco está en la cafeína. Te da energía y eso hace que pienses que tienes menos cruda. En realidad sigues teniendo cruda, pero la notas menos, y si es cargado menos aún.
4. Bañate
El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y mejora notablemente la oxigenación de nuestra sangre. Es por ello que se dice que bañarse con agua caliente consigue que los músculos reciban más oxígeno, se acelere su recuperación y alivie el dolor muscular, así como el cansancio.
Si prefieres bañarte con agua fría no es mala opción, pero en el fondo esto de bañarse con agua fría es simplemente para despertar. Sirve si tienes que ir a trabajar y aparentar que no sigues borracho. Buena suerte.
Te puede gustar Después de la Nochebuena échate un caldito ¿Cómo se curan la cruda los tabasqueños?
5. Aspirina e ibuprofeno después, paracetamol no
Aunque no "curan" la resaca, la aspirina y el ibuprofeno son recomendables para combatir de manera efectiva uno de sus principales síntomas, el dolor de cabeza. Eso sí, jamás debes tomar paracetamol teniendo resaca, puede destrozarte el hígado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recuerda
Lo ideal es no tener cruda, la próxima vez que tomes hazlo con moderación o alterna una de alcohol por una de agua, come bien mientras bebes y no solo comida chatarra, también evita mezclar diferentes tipos de alcohol o mezclarlos con medicamentos.