Algo que es de suma importancia para estar seguros mientras manejamos, es mantener todos los componentes del vehículo en buen estado, sobre todo las llantas, ya que son ellas las que llevan la mayor parte de la carga.
Esto ya que son los únicos elementos que entran en contacto con el suelo cuando se anda en carretera, por lo que es necesario mantenerlas protegidas para evitar que se ponchen lo que podría ocasionar un accidente.
Lee más: ¿Quieres una casa? El paso a paso para tramitar tu crédito Infonavit
Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es cuidar la presión de los neumáticos, tratar de que esta sea siempre la adecuada recomendaba por el fabricante, esto ayudará a que vayas más seguro y se aumente su vida útil.
Esto ya que las llantas que están muy hinchadas aumentarán la resistencia con la carretera, lo que hará que se gaste más combustible, mientras que las que estén flojas podrán sobrecalentarse y gastarse más rápido.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo es necesario prestar atención a las marcas de las ruedas, con forma estas vayas desapareciendo significa que el neumático está gastado y por lo tanto es necesario que hagas un cambio.
Otra cosa necesaria es que circules de forma correcta, es decir procura no frenar de forma abrupta ni hacer más acelerones de los necesarios, la conducción de forma eficiente te ayuda no solo con las llantas, sino con todo el vehículo en general.
El uso que le das a tu coche también cuenta, procura no cargar con peso extra ya que no está diseñado más que para un peso específico, no intentes sobrecargarlo porque podría ser perjudicial.
Toma en cuenta también que las ruedas incluyen un código el cual indica el año de fabricación, lo cual te ayudará a determinar cuándo es el momento correcto de realizar algún tipo de cambio.