Las aplicaciones para solicitar empleo se han vuelto la nueva modalidad de reclutamiento por parte de las empresas y LinkedIn es sin duda la red social más importante para todos los profesionistas que están buscando integrarse al mundo laboral o postularse a un mejor empleo.
Crear un perfil profesional en LinkedIn que cause buena impresión y destaque tus talentos hará que los reclutadores te consideren para algunos puestos y puedas desarrollarte profesionalmente. Es por eso que tenemos para ti algunas recomendaciones para que destaques en esta red social.
Perfil detallado
Es importante que detalles en el perfil tu experiencia profesional, así como todos los puestos de trabajo que has ejercido. De esta manera será más fácil para los reclutadores darse cuenta si eres la persona que están buscando y agendar una entrevista de trabajo para conocerte. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es incluir palabras clave que definan tus habilidades y el área donde deseas laborar.
Personaliza tu URL
LinkedIn da la opción de personalizar tu URL con tu nombre y apellido en un simple paso. Aprovechar esta función tiene varias ventajas, no solo será más sencillo encontrar tu perfil en Google sino que una URL personalizada luce profesional en tarjetas de presentación o información de contacto.
Atención en el resumen
La sección de resumen es lo primero que ve un reclutador al ingresar a un perfil. Utiliza el resumen de manera inteligente pues ahí está la oportunidad de ganarte el interés de los reclutadores, piensa que se trata de una carta de presentación muy breve. Puedes compartir las razones por las que deberían contratarte y algunas de tus habilidades, esto los motivará a seguir leyendo tu perfil.
Solicita la validación de tu perfil
Si quieres llevar tu perfil profesional a otro nivel, solicítale a tus compañeros, jefes anteriores y profesores que validen tu trabajo y tus capacidades, esto demostrará a los reclutadores que el contenido de tu perfil es verídico.
También puedes completar tu información profesional con tus competencias, destaca qué tareas dominas y has puesto en práctica a lo largo de tu carrera.
Muestra parte de tu portafolio
Nada mejor para captar la atención de un reclutador que mostrándole los proyectos que has desarrollado, esto les dará una idea clara de qué trabajos podrías desempeñar en una empresa. Además funciona como una evidencia de tus capacidades y hace que tu perfil luzca completo.
Deja claro cuáles son tus conocimientos
En ocasiones las empresas no buscan empleados con base a determinado puesto sino de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos. Utiliza palabras clave que engloben tus habilidades.
Haz nuevos contactos
Como si se tratara de una red social, involúcrate en los temas que te interesan y descubre qué hacen las personas que se dedican al puesto que aspiras. Esto te dará un panorama amplio de los caminos que puedes tomar y los conocimientos que podrían complementar tus estudios.
“Follow”
Sigue los perfiles de empresas y personas que admires, intenta interactuar en sus publicaciones y darte a conocer poco a poco, esto podría abrirte una oportunidad laboral importante.
Elige una fotografía profesional
Así como prestamos atención a todos los detalles de las fotos que subimos en redes sociales, en LinkedIn también debemos ser muy cuidadosos y elegir una fotografía que nos haga ver profesionales.
Publicado originalmente en El Occidental