El bolillo es mucho más que un simple pan. Para los mexicanos es un pan que le ha dado vida a una variedad de platillos muy locos que sin duda han logrado cautivar a más de uno.
En nuestro país y algunos otros países latinoamericanos, el bolillo es un tipo de pan blanco y crujiente, con forma alargada y una textura suave en el interior, que es utilizado mayormente para hacer tortas o acompañar las comidas.
Te puede interesar: 5 Formas de preparar chocolate caliente
De seguro estas formas locas de comer el bolillo te abrirán el apetito:
1.- Bolillo con esquite
De acuerdo con el portal Matador Network forma extraña de comer bolillo se trata de una “torta ecológica” puesto que el bolillo sirve como vaso para poner el elote, y sustituir también la cuchara de plástico.
A esta inusual torta de esquite, en algunos estados se añaden un tamal, a la que le llama “torta de tamaesquite”.
Lee más: Nopales, quelites y cacao: Superfoods mexicanos para tu bienestar
2.- Molletes salados y dulces
Los molletes son una comida clásica de la comida mexicana, se trata de un bolillo partido a la mitad que se le pone frijoles, queso y pico de gallo, en otras versiones se le agrega carne molida, bistecs o chorizo, pero, ¡también puedes comerlos dulces!
Y es que el mollete dulce puede prepararse con mermeladas, leche condensada, cajeta, miel, chocolate derretido y colocarle algunas frutas como plátanos, fresas, kiwis, etcétera.
Estas dos versiones de molletes son muy fáciles de preparar en casa, y pueden ser un desayuno perfecto.
Sigue leyendo: Disfruta de un delicioso horneado tabasqueño
3.- Torta de chilaquiles con milanesa
La torta de chilaquiles no es más que un bolillo relleno de chilaquiles rojos o verdes, con crema, cebolla, cilantro, queso y milanesa empanizada, esta mezcla de sabores es muy común del centro del país.
4.- Guacamayas
Otra forma de comer el legendario bolillo es en unas ricas guacamayas, esta comida se trata de una torta rellena de chicharrón de puerco con cueritos, aguacate y salsa, esta torta es originaria de León, Guanajuato y es una de las comidas más consumidas en esa entidad.
5.- Bolillo con helado
Si pensaste que el bolillo con mermelada era muy raro, ahora imagina comer bolillo con helado, sí, como leíste bien, bolillo y helado.
Aunque el helado es mayormente consumido en un cono o un vaso, esta versión, el helado se sirve dentro de un bolillo y se le agrega los toppings que tú prefieras.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Existen otras formas locas de comer este pan, sin duda alguna, el bolillo siempre será un elemento indispensable en la alimentación de los mexicanos.