Durante el verano es muy común que las personas sufran golpes de calor, incluyendo todos sus síntomas, como lo es el dolor de cabeza, es por eso que hoy te diremos qué puedes hacer para aliviarlo.
Lee más: Cuida a tu lomito del sol, así puedes identificar un golpe de calor
El calor es uno de los principales causantes del dolor de cabeza, esto se debe en gran parte a los cambios que hacemos en nuestra alimentación en las épocas de verano, ya que el consumo de alcohol es más frecuente, aunado a que es más fácil sufrir una deshidratación.
De igual forma, otra de las causas del dolor de cabeza, se debe a esos momentos en los que se realizan actividades al aire libre sin protección, sobre todo si son extenuantes como por ejemplo ejercicio ya que el sol puede producir una contracción de la musculatura frontal (por fruncir el ceño) cómo craneal.
Esto puede provocar dolores de cabeza, además de derivar en problemas más serios como la migraña, sin contar con que el estrés laboral en tiempos de calor se hace más intenso.
Para poder aliviarlo lo principal que hay que hacer es tratar de refrescar el lugar en el que nos encontremos y no pasar tanto tiempo en el sol. Utiliza ventiladores o aires acondicionados para refrescarte, sobre todo para dormir en las noches de más calor.
De igual forma es recomendable que si vas a salir al sol utilices la protección adecuada y evites salir en las horas más calurosas. Camina por zonas de sombra durante el mayor tiempo posible.
En caso de que ya estés pasando un golpe de calor, lo ideal es comenzar a hidratar tu cuerpo tomando agua, consume alimentos frescos como frutas o ensaladas y quitar de la dieta los alimentos que contengan nitratos, como las salchichas y los embutidos.