El regreso a clases suele provocar dolores de cabeza en los padres de familia, sobre todo porque esto significa regresar a las rutinas pesadas de levantarse temprano, alistar a los niños, comprar uniformes y por supuesto, útiles escolares.
Es por eso que para poder aligerar un poco más la carga te traemos algunos consejos para poder comprar de forma inteligente, sobre todo para que puedas obtener un ahorro, ya que en estas temporadas los precios suelen aumentar de forma considerable.
Lee más: Inicia el éxodo por compra de útiles escolares en Villahermosa
Haz un presupuesto
Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta qué es lo que tu hijo necesitará, y en base a eso puedes hacer un estimado de lo que gastarás para no llevar tanto dinero extra que luego puede resultar en compras innecesarias.
Analiza qué cosas necesitan ser de una calidad superior a otras, de cuáles puedes prescindir, cuales tiendas tienen los mejores precios o incluso si hay tiendas que vendan productos por paquete.
Compra de forma inteligente
Sabemos que muchas veces los niños buscan útiles más por la forma en que se ven que en su utilidad, sin embargo, en caso de que no tengas tanto presupuesto, mejor prefiere aquellos artículos que aunque son más básicos implican un menor costo.
Esto aplica principalmente en los cuadernos, ya que muchas veces los niños se fijan en las imágenes llamativas de las portadas, sin embargo, muchas escuelas piden a los padres de familia forrar los cuadernos, por lo que comprar una libreta más sencilla será un gasto más inteligente.
Busca calidad
Sí, en este caso aplica lo de “lo barato sale caro” ya que hay artículos escolares como sacapuntas o lápices de colores baratos que en realidad no funcionan, lo que a la larga significa un gasto mayor en comparación con lo que hubieses gastado al principio comprando un artículo un poco más caro.
Busca que aunque los productos no sean extravagantes ni llamativos, estos sí sean de buena calidad, que no sean tan frágiles como para romperse en el primer uso, sobre todo porque los niños pequeños no tendrán tanto cuidado al utilizarlos.
Aprovecha los programas sociales
El gobierno en ocasiones ponen a disposición del público programas para poder regalar útiles escolares, sobre todo a niños de menores recursos, aunque también puede ser un vale para canjear en tiendas o un descuento considerable.
Incluso en los poblados y villas las delegaciones municipales suelen ofrecer a sus ciudadanos algún tipo de apoyo para que los padres no sientan de una forma tan pesada el gasto ya sea de los útiles, los uniformes o incluso las cuotas escolares.