Hoy en día se habla mucho del emprendimiento y el empoderamiento que las mujeres están teniendo en la actualidad.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 36.6% de las Pequeñas y Medianas Empresas son mujeres sus propietarias, quienes también la operan y las administran.
Te puede interesar: Los regalos más odiados por las mamás en el 10 de mayo
Sin embargo, los desafíos de las actividades diarias ha hecho que desarrollen habilidades que todo emprendedor debe poseer.
Y es que a pesar de que pareciera ser que una vida empresarial es un polo opuesto a la maternidad, ambas se desarrollan mediante un ambiente de alto rendimiento.
Desde administración de gastos, negociaciones hasta la solución de conflictos al estar bajo presión son unos de los campos que las madres saben dominar muy bien.
Un estudio realizado por una plataforma de préstamos en líneas a pequeñas y medianas empresas en México, señala que sus habilidades se asocian con perfiles de alto rendimiento en el sector empresarial.
Te enlistamos algunas de estas cualidades que todo emprendedor debe de poseer y que son aterrizables a la vida diaria de una madre
Impecable la administración del tiempo
Sabe estructurar las actividades diarias a través de la lógica que ella considere, que le dará resultado. Una mamá acomoda sus pendientes personales y profesionales con las distintas actividades que se requieren para que un hogar funcione adecuadamente.
Eficiencia de recursos y control de gasto
La persona que emprende, debe hacer valer el tiempo que se dispone, y esa es una cualidad de las mamás. Estructura sus actividades de forma estratégica para sacar sus pendientes y tratar de optimizar el tiempo y los recursos para lograr su objetivo. Desde hacer las compras y gestionar la prioridad de sus actividades son unos puntos destacables.
Negociadoras
Las mamás no solo administran, también son muy buenas negociadoras, ya que desde que los hijos comienzan a crecer, comienza a establecer límites para procurar la armonía de la convivencia.
Resolución de problemas
Las mamás son una máquina de solucionar problemas en momentos de crisis o donde menos te lo esperes, lo podrá lograr.
Las necesidades diarias la han hecho desarrollar una agilidad mental extraordinaria y creatividad para sortear cualquier desafío o imprevisto que se presente en la cotidianidad de un negocio que se encuentra en expansión y desarrollo.