Gran expectación generó la esfera blanca que se vio durante la madrugada de este lunes 25 de noviembre en Tabasco y diversos puntos del sureste mexicano, que podría tratarse del avistamiento de un proyecto de Space X.
El Fenómeno Aéreo no Identificado (UAP por sus siglas en inglés), como se conoce actualmente a los Ovnis (Objetos Voladores no Identificados), causó asombro e incredulidad entre la población que lo logró ver.
Fenómeno que fue grabado entre las 04:30 y 05:40 horas en diversas latitudes y viralizado en redes sociales por su falta de explicación.
Algunos pensaban que era la luna, pero en algunos lugares se puede apreciar en los videos la esfera blanca y la luna en cuarto menguante, por lo que no podría haberse visto ese día en forma esférica.
Otros apuntan a que podría tratarse de la llamada segunda luna, un asteroide denominado 2024 PT5 de 10 metros de diámetro, que entró en órbita de la Tierra desde el 29 de septiembre, y que precisamente nos abandonaría ese lunes 25 de noviembre, de acuerdo a lo informado por la NASA.
Por lo que esta casa editorial se puso en contacto este miércoles 27 de noviembre con Juan Carlos Jiménez García, presidente de la Sociedad Astronómica de Tabasco A.C., para conocer su opinión sobre este fenómeno.
El especialista indicó que aunque falta tiempo para analizar y determinar de qué se podría tratar, apuntó que la primera hipótesis sería el ingreso a la atmósfera de un proyecto de la compañía de Elon Musk, Space X.
Explicó que debido a la forma de los sistemas de los motores de sus naves al aterrizar, estos producen un halo de luz que a lo lejos se puede ver como una intensa nube brillante que se asemeja a una luna.
La segunda hipótesis responde a que pudo haber sido también el descenso de un globo meteorológico, una situación más común, pero por las características del avistamiento menos probable.
El presidente de la Sociedad Astronómica descartó categóricamente que se pudiera tratar de la llamada segunda luna, ya que esta debido a su tamaño y distancia de la Tierra “no es perceptible para el ojo humano”, por lo que su reflejo no podría verse como una luna, siendo requerido incluso telescopios precisos para poder verlo.
Finalmente sobre si tienen alguna relación con el meteoro avistado hace 10 días, el pasado domingo 17 de noviembre sobre Chiapas y apreciado también desde Tabasco, señaló que son fenómenos fortuitos.
Cabe destacar que el UAP de este lunes visto en Tabasco, también fue avistado en lugares como: Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas, Puebla y Veracruz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo