Cambio de sexo en los reptiles, aparición de cráteres y que la Tierra brille menos, son efectos del calentamiento global, de acuerdo a científicos.
Los expertos han notado alteraciones drásticas en la naturaleza, entre las que se encuentran aparición de pájaros o mosquitos en el mes de noviembre en el norte de Inglaterra, señala un artículo de la BBC.
El texto titulado: ‘3 efectos más raros del calentamiento global’, indica que las modificaciones en el comportamiento de las especies citadas son efectos leves del fenómeno.
Te puede interesar: Incendios en el subsuelo del Ártico amenazan el clima global, advierten científicos
¿Por qué aparecen cráteres en la Tierra?
En Siberia están apareciendo cráteres de gran tamaño, debido a que el calentamiento es cuatro veces más rápido que en el resto del mundo, según una investigación reciente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante esta situación, los estudiosos del asunto atribuyen el surgimiento de estos inmensos hoyos al descongelamiento en el permafrost (tierra congelada por más de dos años) siberiano.
Al aumentar la temperatura en la superficie ocurren explosiones de gas subterráneo, dando paso a los hundimientos.
También lee: Así es grolar: el oso híbrido que evolucionó por culpa del calentamiento global
¿Qué ocasiona que la Tierra brille menos?
Las nubes sobre el Océano Pacífico son menos, ocasionando que el planeta brille menos, de acuerdo a mediciones del Observatorio Solar Big Bear de Nueva Jersey.
Sigue leyendo: La Antártida podría estar derritiéndose rápidamente
Estos cúmulos blancos funcionan como espejos que reflejan la luz solar al espacio, dándole una especie de luminosidad al planeta, pero al ser menos disminuyen el brillo. Lo que está sucediendo por el aumento de las temperaturas oceánicas.
¿Cómo afecta el calentamiento global a reptiles y peces?
Los reptiles están sintiendo los efectos del calentamiento global, un caso específico son los dragones barbudos (especie de Australia). Al ser incubados a cierta temperatura pasan de ser machos a hembras.
También lee: Amenazas por el cambio climático: lo que nos espera en solo 10 años
Las actuales condiciones pueden estar provocando la disminución de la población de machos en estos saurios y que peces pierdan el olfato por los altos niveles de dióxidos de carbono en las aguas.
Cabe señalar que en el Bosque de Whytam, Reino Unido, las crías de herrerillo salieron de su cascaron antes de lo que lo habrían hecho en la década del 40.